Presidente del CD

“Zenteno no anunció ninguna obra propia, por administración del municipio”

Javier Espinoza indicó que del discurso de la Intendenta se desprende “que delegó todos los poderes al Gobernador”.
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01

El discurso de apertura de sesiones de la intendenta chacarera Susana Zenteno fue analizado por quien actualmente ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Javier Espinoza. El edil de la oposición contempló que del parlamento de la jefa comunal no hubo anuncios de una obra con recursos propios, por el contrario, todas con fondos nacionales y provinciales.


Además, señaló que Zenteno evitó hacer alusión a los cesanteados por su gestión y consideró de “lógico” el incremento a los trabajadores municipales, ya que  la Intendenta “delegó todo lo que pertenecía” a Valle Viejo a la Provincia para que esta le garantice los sueldos.


En diálogo con este medio, el concejal señaló que si bien Zenteno anunció “muchísimas obras”, estas quedan dependiendo “del financiamiento de la Nación y otra parte de la Provincia”. “Veremos si se cumplen. Si lo hacen, bárbaro”, reconoció, para acotar: “Ahora, por gestión de la comuna, no anunció prácticamente ninguna por administración propia del Municipio”.


Para el edil, el discurso de Zenteno fue “correcto” en términos generales. Sin embargo, ello no implicó que realice una serie de observaciones. Para el caso, Espinoza rescató que la jefa comunal “habló de los comedores y de cuanto llega de ayuda a las familias, que es bastante poco 1500 familias”.


Además, el concejal reseñó que “prácticamente no dijo nada de los cesanteados, el grupo de personas, de familias, que perdieron su trabajo mediante un decreto de su gestión”. Sobre este eje, agregó que “es lo mismo que sucede en Recreo”. “De eso, no dijo nada”, reiteró el presidente provisorio del CD. 


En cuanto al incremento para los trabajadores municipales chacareros, para el edil no hubo sorpresas. Rescató que la Intendenta “dijo que iba a ser el mismo aumento de la Provincia, algo que ya se sabe, porque delegó todos los poderes y lo que pertenecía a Valle Viejo al Gobernador a cambio de que el mandatario le garantice los sueldos. Sería de un 32 por ciento pero se sabe que la inflación de este año estará en el orden del 50%, con lo cual, un empleado de Valle Viejo quedará completamente desfasado”, evaluó.


Por otra parte, Espinoza se refirió a la recuperación de la planta de asfalto. “Habló de que se recupera la planta de asfalto pero en realidad estaba funcionando durante la gestión de Gustavo Jalile”, dijo. En este orden de ideas, señaló que “amén de ello, recupera la planta y a la vez va a contratar una empresa privada para que asfalte el departamento por una gestión y que además pagará el Gobierno Provincial”.


Con ello en mente, remarcó que “acciones mediante administración municipal, no recuerdo ninguna”.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 17:55
#149006
Pero q obras queres q agá si el 95% del presupuesto es para sueldos. muy gracioso lo suyo
5/3/2021 | 09:01
#149005
Valle Viejo debe tener 32.000 habitantes en la actualidad, de acuerdo a un cálculo estimativo propio y que veremos si es cercano o alejado a la realidad en el próximo CENSO NACIONA. pero viene aumentando en un 20% cada 10 años. Si no soy demasiado burro, aquella es la población estimada. Dado que no hay información actualizada de los Núcleos Familiares o Familias Tipo, estimamos que una FT debe tener al menos 6 integrantes, dado que las casas TIPO son de 2 y 3 dormitorios. Siempre una pieza más se les adiciona. Elo significa que si 1.5000 familias- según dato expresado por Javier Espinoza- unas 9.000 personas (30% de la Población total estimada) recibe ayuda. No es para quejarse. Y hacerlo porque Nación y el Gobierno de Catamarca pagarán muchas obras...¡es de poco pícaro! ¿Quien pagaba las Obras de Lucía? ¿Y las pocas cosas que hizo Natalia? ¿De dónde van a salir fondos municipales SI ESTAMOS FUNDIDOS TODOS? Este Concejal hace como LA GATA FLORA en el clásico dicho POPULAR tan CONOCIDO.