Con cortes de ruta, municipales pidieron aumento salarial

sábado, 6 de marzo de 2021 01:10
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10

La protesta que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial y por la cual se le pide a los intendentes que otorguen un incremento salarial del 60 por ciento para sus empleados se multiplicó en toda la provincia y la modalidad elegida fue el corte de ruta.


Así, los empleados municipales de Capayán realizaron el corte de la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de Villa de Capayán. También en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú realizaron los respectivos cortes y reclamos los municipales afiliados a la ATE.


En el caso de Tinogasta, los municipales se movilizaron por las calles de la cabecera departamental reclamando el incremento salarial al intendente Sebastián Nóblega. Además de los ya mencionados, hubo cortes en Saujil, San José, Santa María, Ambato.
En Recreo (La Paz), el delegado de ATE, José Herrera, dio a conocer los municipales recreínos acompañaron la medida de fuerza y por ello cortaron la ruta nacional N° 157 y cada una hora decidían las medidas a seguir. En el mismo departamento, los municipales de Icaño se manifestaron.

Fiambalá 


La protesta por parte de los empleados municipales de Fiambalá (Tinogasta) incluyó un corte de ruta en el acceso a la localidad, pero también trajo aparejado que jefes comunales que debían participar de un encuentro en tierras fiambalenses quedaran atascados tras intentar evitar la protesta y querer ingresar por un desvío.

Movilización


Por su parte, en la Capital provincial ATE se movilizó por las calles insistiendo con el aumento salarial del 50 por ciento para los empleados de la Administración Pública Provincial y del 60 por ciento para municipales.


Ricardo Arévalo, secretario general de la ATE, en diálogo con El Esquiú Play, calificó como “contundente” el paro provincial, además de hacer sentir los empleados su “descontento” con quienes “han entregado a los trabajadores”. Además, dijo que rechazaron la propuesta salarial por ser insuficiente, adelantando que las protestas tendrán continuidad la semana que viene.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2021 | 21:29
#149006
Un sábado cortando rutas LO QUE HACEN ES JODER GENTE. De diálogo, no hablemos: son mudos y pelotu2. Todo es agresión, pelea, combate, como si los que gobiernan no supieran que hay una inflación galopante (4% mensual es como el 60% a fin de año) y que la gente está cada vez más pobre. PERO SOMOS 380.000 CATAMARQUEÑOS y LOS EMPLEADOS son 50 mil. El Gobierno de Raúl Jalil...¡debe gobernar para pagarle el sueldo a 50 mil o para hacer obras para los 330 mil restantes y, además pagarles el sueldo y favorecerlos a esos 50 mil EMPLEADOS DEL ESTADO QUE TRABAJAN POCO Y NADA DESDE MARZO DE 2020? GREMIALISTAS: PIENSEN UN POCO.