La oposición presiona a Salud para conocer la lista de vacunados como “personal estratégico”

sábado, 6 de marzo de 2021 01:10
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10

Con la ley de Acceso a la Información Pública bajo el brazo, diputados de la oposición presentaron una nota a la ministra de Salud, Claudia Palladino, pidiéndole precisiones sobre el plan de vacunación en la provincia y a la vez la lista de los funcionarios vacunados contra Covid y calificados como “personal estratégico”.


“Venimos a solicitar información detallada y certera acerca del esquema de vacunación contra el Covid-19 (cantidad de vacunas recibidas desde el gobierno nacional, identificación de los beneficiarios que fueron vacunados, día por día, conforme orden de prioridad establecido por el protocolo vigencia)”, dice la nota que lleva la firma de los diputados Víctor Luna, Luis Lobo Vergara, Alejandro Páez, Genaro Contreras, Marita Colombo, Tiago Puente, Alejandra Pons, Francisco Monti, Natalia Herrera y Rubén Herrera. 


En el texto, los diputados acotan: “En la eventualidad de la existencia de un listado de personal estratégico, informe el acto administrativo a través del cual se determinó. Asimismo, explicar cómo personas que no se consideran prioritarias fueron vacunados”. 


Los diputados remarcan que “es importante informar al cuerpo legislativo sobre las acciones que se lleven a cabo en el Ejecutivo, como una manera de ejercer la función de control, además de cerciorarse de que la oportunidad y modalidad de ejecución de la gestión sea la correcta”. 


Así las cosas, recuerdan la ley de Acceso a la Información Pública. En este orden de ideas, subrayan que “la denegatoria de la información debe ser fundada; el silencio como la ambigüedad o inexactitud de su respuesta hará presumir la negativa a brindarla quedando habilitado el particular a interponer la acción más idónea”. En otras palabras, una posible presentación judicial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2021 | 10:08
#149006
El Gobierno de Nueva Zelanda ha firmado el Protocolo de Kioto para tratar de reducir las emisiones de efecto invernadero. Para lograr esto, después de una investigación agrícola, fue propuesto un impuesto, que rápidamente se hizo conocido como un «impuesto al pedo». Casi casi como lo que piden los Diputados provinciales...
6/3/2021 | 09:54
#149005
¿Deben pasarse las LISTAS DE VACUNADOS? No lo creo. Si tienen un SOPLÓN O UN MENTIROSO (ya pasó en Bs. As que mostraron decenas de 2BACUNADOS inexistentes. Pero métanle, no den bola a otras cosas importantes y pidan la lista. Por ahí sale algún radical y tienen que pedir perdón...ESO ES ESTAR AL PDUE. Dedíquense a QUEJARSE DE LA NUEVA DISPOSICIÓN DE LOS MIGRANTES CON ANTECEDENTES (somos provincia de frontera) hagan leyes para proteger los cursos de agua, pr4senten la DEROGACIÓN DE LA LEY DE LA POLICÍA JUDICIAL (que no acelera nada y es una cucha radical) y pásenlos a la Policía de Catamarca, obliguen a prestaciones médicas en el interior una vez por mes a los que ingresen en puestos públicos sin concurso...etc. Y PIENSEN EN SUPRIMIR LA CÁMARA DE SENADORES en la reforma Constitucional. Y pongan UNA SOLA REELECCIÓN CONSECUTIVA O ALTERNADA. Nada de TERCER PERÍODO. hagan como EEUU. (Lean la Constitución de EEUU)

Otras Noticias