Representa $10.000 para la categoría más baja

Saadi decretó un aumento del 35 % para los empleados

El primer tramo es retroactivo a febrero y se pagará en la semana. Capital se diferencia de la Provincia con el porcentaje.
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10

En la previa al lunes, fecha que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) prevé un paro y movilización, el intendente capitalino Gustavo Saadi, resolvió ayer por decreto otorgar un incremento del 35 por ciento de sueldos a los empleados de la Municipalidad.


 Este porcentual marca una diferencia entre Capital y la Provincia. Sucede que la Provincia cerró un incremento, con algunos gremios de la Administración Pública por el 32% y a los docentes el último ofrecimiento fue del 34,6%, pero no llegaron a un acuerdo. Así, la Capital da una mejora que representa la más alta de toda Catamarca.


El incremento se efectivizará en tres partes y la primera de ellas, del 15 por ciento, se aplicará en forma retroactiva al primero de febrero. Como los sueldos correspondientes a ese mes ya se abonaron, la diferencia se pagará por planilla complementaria durante la semana entrante.


El segundo tramo se aplicará desde el 1 de mayo para sumar otro incremento del 12 por ciento, y el tercer y último tramo de mejora salarial, del 8 por ciento, será desde el primero de agosto.


A la vez, esta decisión impactará en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, ya que para el aguinaldo de mitad de año ya se contabilizará un aumento del 27 por ciento. Los aumentos son para todo el personal de planta permanente y los agentes con contrato de locación de servicios del municipio capitalino.


 El 35 por ciento total constituye no solo el aumento más alto en la provincia, sino uno de los más importantes del país. Por ejemplo, en Córdoba la mejora otorgada fue del 17,5 por ciento.


El incremento salarial abarca el sueldo básico y los conceptos no remunerativos, con lo cual representa una suba aproximada de $10.000 de bolsillo para los trabajadores de la categoría 1, y de $14.000 de bolsillo para los de la categoría 11.


En cuanto a los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, para quienes ya había anunciado una mejora de sueldos del 35 por ciento en el transcurso del año, percibirán la primera etapa del aumento antes.


El primer incremento, del 15%, se aplicará en forma retroactiva al primer día de febrero, lo que implica una mejora promedio que va desde $2.200 a $2.400 según la categoría. A ese aumento inicial se añadirán dos más, hasta completar el 35 por ciento de mejora salarial este año.

7%
Satisfacción
4%
Esperanza
83%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2021 | 19:18
#2
Es correcto que el intendente vea la necesidad de recomponer los Salarios de los trabajadores y materialice en un intento de recomponer lo que la inflacion quita
6/3/2021 | 19:17
#1
Es correcto que el intendente vea la necesidad de recomponer los Salarios de los trabajadores y materialice en un intento de recomponer lo que la inflacion quita
6/3/2021 | 11:40
#0
Escuché y mi rostro se mostró ESTUPEFACTO cuando CFK explicó que no nos aumentaron a los JUBILADOS PORQUE FUNDIREMOS EL PAÍS. ¿Sabe la señora Vice Presidenta lo que aportamos por 30 años? LES CUENTO: Aportamos 30 años 11% + 3% PAMI + 3% Obra Social (OSEP además) es decir el 17% y nuestro empleador aporta 16% + 2% PAMI + 6% Obra Social + 1,5% Fondo Nacional de Empleo + 0.03% Seguro + ART (25,53%+ ART). Es decir entre PATRÓN Y EMPLEADO APORTAMOS 42,53% + el seguro de ART. Casi un 50% si contamos que TAMBIÉN ESE PORCENTAJE aportamos con cada AGUINALDO. Es decir que LOS TRABAJADORES APORTAMOS 390 MESES para una Caja de Jubilaciones que invierte ello y da un interés compuesto, es decir INTERÉS SOBRE INTERÉS. Mínimo nos tendrían que pagar el 50% del salario mensual por 390 meses o sea 15 años. ¡ESO SIN CONTAR LOS INTERESES CONTINUOS! Ahora si el PEN decide sacarnos los Fondos y comprar BONOS BASURA...NO ES CULPA DE LOS JUBILADOS SINO DE LOS PRESIDENTES.
6/3/2021 | 11:24
#-1
Porque seguramente PROVINCIA ayuda al Municipio. Pero, además, son 3.500 a 4.000 empleados y provincia tiene como 40.000. Por eso es que la provincia da menor aumento...AUNQUE ES 10 VECES MÁS QUE EL QUE NOS DIERON A LOS JUBILADOS. Y la explicación de JALIL es más aceptable que LA GESTUALIDAD DE CFK PARA DECIRNOS QUE FUNDIMOS EL SISTEMA, cuando LOS DISTINTOS GOBIERNOS hicieron PELOTA LA PLATA AHORRADA de los trabajadores durante TREINTA AÑOS DE APORTES.

Otras Noticias