El SOEM rechazó el decreto de aumento y ratificó el paro

domingo, 7 de marzo de 2021 00:50
domingo, 7 de marzo de 2021 00:50

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino rechazó previsiblemente el incremento salarial del 35% realizado por el intendente Gustavo Saadi a través de decreto. Con ello, ratificaron el inicio de medidas de fuerza desde mañana con un paro a partir de las 00.00 hs por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo y con movilización el martes.

El titular del sindicato municipal, Walter Arévalo, remarcó que desde el lunes “los trabajadores municipales estamos de paro” para indicar que “los tiempos de las imposiciones son parte del pasado”. Consideró que los medios “quieren hacer ver como a un héroe al intendente y quiere poner en duda la medida de fuerza”. 

“Les informamos que el lunes estamos de paro por tiempo indefinido, queremos un aumento de sueldo, no la caridad de un político, queremos un incremento del 45 por ciento, no un 35% mentiroso”, alegó. Sobre este último eje, a través de las redes sociales, señaló que el Municipio “olvidó restar los descuentos de ley, la cuota solidaria a OSEP, el fondo de trasplante, AGAP” sobre los $10 o $14 mil de aumento de acuerdo a la categoría de los trabajadores. “Para peor, en tres cuotas”, acotó.

En tanto, evaluó que “las comparaciones con otras provincias están de más”, respecto al contraste del aumento en términos porcentuales en Capital  con Córdoba. “Un Municipal de esa provincia gana el doble, eso sí, los funcionarios cobran como en Catamarca, qué loco”, observó.

Así las cosas, sostuvo que “una vez más el dialoguista de Intendente de la Capital mostró de nuevo las uñas” e ironizó: “Con lo que escribo pueden buscar otro fiscal y pedirle, como ya lo hicieron, que ordene una nueva detención, son buenos para eso”.
Por su parte, Luis Álamo, dijo que el SOEM repudia el decreto “ya que el jefe comunal no tiene en cuenta la representación de esta entidad sindical hacia toda la masa de los trabajadores”. 
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2021 | 17:21
#149006
ponete bien el barbijo impresentable y de paso deja de jodernos la vida a los vecinos...