Cuestionaron al ministro de Economía de la Nación

Dura crítica opositora a la visita de Guzmán

Si bien reconocen el “gesto”, indicaron con ironía que “toda visita por gentil que fuese equivale a una fuga de problemas”.
lunes, 8 de marzo de 2021 01:15
lunes, 8 de marzo de 2021 01:15

Los diputados de la oposición no dudaron en cuestionar la primera visita a Catamarca del ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán. A través de un comunicado del bloque radical, con ironía en su título apuntaron que “una visita sin soluciones es una fuga de los problemas”.

Los diputados opositores van rescatando distintos aspectos de la economía. Para el caso, sostienen que “todos los indicadores sociales y económicos de Argentina alertan sobre el derrumbe acelerado y sin horizonte” y mencionan que “uno de cada dos argentinos está bajo la línea de pobreza, desocupación de dos dígitos de la población activa y miles de empresas pequeñas, medianas y grandes que cerraron sus puertas o comunicaron su decisión de cerrar”. 

También reseñan que la inflación proyectada “promete ser superada por la realidad” y atado a ello que los “salarios no paran de perder poder adquisitivo”. A la vez, sostienen que “la recesión económica no sólo es consecuencia de la pandemia que dejó en 2020 un déficit fiscal igual al que recibió la gestión que asumió en 2015” y contemplan que “como entonces, el Estado está recurriendo a la toma de créditos externos para cubrirlo”. 

“Si bien la renegociación de compromisos con los acreedores privados prometía traer alivio, la sobretasa de interés por el riesgo país la recarga a más de 16 puntos”, evalúan los opositores para acotar: “Mientras tanto, persiste en la indefinición la deuda con organismos multilaterales de crédito. Argentina se debate ante la posibilidad cierta de default con el Club de París y no tiene diseñado un programa creíble para dialogar con el FMI”.

 

Así, indican que “los números son irrefutables: el viernes 9 de agosto de 2019, antes de las PASO el dólar libre cotizaba a $46,5 por unidad, hoy con cepo, la cotización tiende a cuadruplicar ese valor”. Para los diputados, “la crisis se explica por una decadencia sin límite: la caída del Producto Bruto Interno es inédita y una de las más pronunciadas en todo el mundo”. 
Incluso señalan que “el desmanejo absoluto de la gestión sanitaria promete profundizar esos problemas, se advirtió en la disponibilidad de testeos y vacunas y luego incurrió en la inmoralidad de distribuirla en vacunatorios de privilegio”.

Tras la exposición de los distintos puntos, los opositores lo encuadran con la llegada del funcionario nacional: “El ministro Martín Guzmán visita en este contexto Catamarca. Damos la bienvenida al gesto, pero subrayamos con el mismo énfasis la magnitud de las dificultades existentes. Sin dar cuenta de las soluciones a construir, toda visita, por gentil que fuese, equivale a una fuga de los problemas”. 

“La crisis no deja margen para andar obsequiando disertaciones como caramelos sedantes en la academia. El ministro Guzmán es tan responsable de esta crisis como lo son sus jefes políticos”, remataron.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2021 | 10:27
#149006
Parece que practican a diario el ALPEDISMO o se machan los fines de semana y vuelven con la misma cantilena. ¿CUANDO SE VAN A DEDICAR A HACER LO QUE TIENEN QUE HACER? Estuvieron en Catamarca VEINTE AÑOS, casi una generación PANZONEANDO y no hiceron ni la décima parte de lo que hizo el peronismo en 9 años. SON UNOS INÚTILES, ACOMODATICIOS Y CURRADORES. No tienen futuro como familias. Seguirán siendo del montón y por eso los están atropellando los recién legados y las MUJERES de su Partido en crisis.
8/3/2021 | 09:13
#149005
posta que los diputados que apoyaron a Macri y avalaron la fuga y endeudamiento rechazan la visita de Guzman? Y la llaman fuga de problemas?? no tienen cara!!!

Otras Noticias