Palladino dijo que el Poder Legislativo conoció y aceptó el plan de vacunación

lunes, 8 de marzo de 2021 09:16
lunes, 8 de marzo de 2021 09:16

La ministra de Salud, Claudia Palladino, habló tras ser denunciada por el plan operativo de vacunación contra el COVID-19 en Catamarca, y aseguró que en el Poder Legislativo conocieron y aceptaron el operativo.

En una entrevista que brindó a radio Valle Viejo, a Palladino le preguntaron sobre la denuncia que hay en su contra, y respondió que están “esperando que se expida la justicia y seguir avanzando como cualquier institución o persona ante una situación de esa magnitud”.

Luego, la titular de la cartera sanitaria comentó que el plan operativo “desde el comienzo de la vacunación, (en) el mes de diciembre, que fue presentando en tiempo y forma a todas las autoridades, no solo del Ejecutivo, Legislativo, se invitó a muchas organizaciones, más o menos el 20 de diciembre, que hubo una reunión digital donde todos compartieron el plan operativo y allí fue aceptado de esa manera”.

Denuncia

Vale mencionar que, días atrás, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal contra Palladino y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, al considerarlos responsables políticos por las vacunas al “personal estratégico” en Catamarca.

 

15%
Satisfacción
10%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2021 | 12:58
#149006
parece que ... ¿ las críticas sólo pueden surgir desde la oposición ? vamos.... de vez en cuando hay que intentar hacer autocrítica para no salir como bolu.. a defender o atacar alguna opinión según la propia afinidad, ni dar por sentado la postura de los demás en base a su opinión ;-)
8/3/2021 | 12:13
#149005
Que tendrá que ver la oposición con la ineptitud, corrupción u obediencia ciega de lEs funcionariEs de salud para vacunar a los privilegiadEs de siempre? Es de polítiquEs miserables tratar de ensuciar a sus opositores por sus actos de fuera de la ley que cometen. Para #2: EL LENGUAJE INCLUSIVO NO TIENE USO EXCLUSIVO PARA INCLUIR SOLO A MUJERES, SINO A TODES, AÚN QUIENES, A PESAR DE SU SEXUALIDAD NO SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON LOS HOMBRES O MUJERES
8/3/2021 | 11:57
#149004
Como # 0 OPOSICIÓN DE CARTÓN, siempre aparece algún gil/a o bol do/a, que mira la realidad como si fuera una competencia, y que ser mejores e impunes al castigo se basa en comparaciones con el bando opuesto: SI YO SOY CORRUPTO, LOS OTROS LO SON MAS - SI ROBO CASI TODO, LOS OTROS ROBARON TODO...,Es de necios y canallas responder de esta manera IRRACIONAL a cualquier denuncia por más insignificante que sea.
8/3/2021 | 11:35
#149003
Premisa Mayor Todos los andaluces son españoles. Premisa Menor Algunos españoles son gallegos. Conclusión Por tanto, algunos gallegos son andaluces. Le Foriste # 0 construye un silogismo como el arriba enunciado. Si el PLAN FUE PRESENTADO Y ACEPTADO LE FORISTE deduce que seguramente no incluía una vacunación estratégica (como que SÍ incluía) y la llama VIP para enlodar a la Ministra. El Foriste # 0 en su CONCLUSIÓN ERRÓNEA pone mayor extensión que las premisas y lo hace favorecido por su larga lengua incluyendo políticos (muchos estratégicos son políticos pero electos por el pueblo ya se transformaron en Gobernador, Vice, Intendente, Concejal) familiares (podría ser si entre los estratégicos había Legisladores Nacionales) y escribe una letrorata inacabable sobre clara desobediencia etc etc ? ¿LEÍSTE AL MENOS LA REGLAMENTACIÓN FORISTE? (Homenaje en el Día de la Mujer a los que aprecian el lenguaje inclusivo)
8/3/2021 | 10:29
#149002
La oposición en Catamarca es de cartón...corrugado. Todo lo que hacen es para envolver acciones buenas del Gobierno actual y lo peor es que lo envuelven con cartón corrugado que pronto destapa el buen accionar del Ejecutivo. SON UN DESASTRE y no parece que vaya a mejorar, más que ahora ya la voz de la UCR la llevan DOS MUJERES y del resto un JOVENCITO del mismo origen radical, pero ahora PRO.
8/3/2021 | 10:19
#149001
Decir que el legislativo conocía el plan de vacunación y que aceptaron el operativo seguramente es una verdad en pleno; pero no dice si ese plan presentado y aceptado incluía 'la vacunación vip', seguramente no, pero la gestión de la vacunación produjo adelantos en la cola de espera a favor de políticos, familiares, allegados y militantes en una clara desobediencia y en contraposición con las prioridades de vacunación fijadas en el DNU para todo el país. La Ministra, al recurrir a una artimaña de este tipo sólo confirma lo que intenta tapar, y descubre cómo toma de 'tonto' al ciudadano común.