Así lo señalaron desde ATE

Aumento a funcionarios generó malestar en los empleados públicos

El incremento sería de 50 mil pesos.
martes, 9 de marzo de 2021 01:26
martes, 9 de marzo de 2021 01:26

Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en conferencia de prensa, dio cuenta de que desde la entidad gremial se seguirá con el plan de lucha previsto y que tendrá continuidad a partir del miércoles.


Por otra parte, Arévalo dijo que se quiere “intimidar” a los trabajadores. Sostuvo que primero se deben dar respuesta a los trabajadores y a sus representantes en lo que refiere al reclamo salarial por parte de los municipales.


Luego, Arévalo se refiere que a los aumentos salariales a funcionarios provinciales sobre un 35 por ciento en un solo pago “por lo que merecemos una explicación y queremos saber la verdad”.


Seguidamente, el apoderado legal de ATE, Iván Sarquis, indicó que “se ha detectado un salto de 50 mil pesos en el salario de los ministros, gobernador y funcionarios, esto también ha tenido impacto en cámara de Diputados y Senadores.


”Estamos ante una situación bastante compleja y de bastante tensión, esto genera una rispidez muy grande, porque tenemos trabajadores que están cortando la ruta y siendo judicializados por una patronal que está desconociendo la situación real que está atravesando el trabajador”, dijo, para luego agregar: “Tenemos un patronal provincial que genera un aumento a espaldas del compañero en plena discusión salarial”.


A esto también señaló Sarquis que los funcionarios recibieron los 3.000 pesos de adelanto de paritarias.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2021 | 12:42
#4
Es lo que votaron, ahora a MAMARLA y a volver a votar lo mismo en las legislativas jajajaja
9/3/2021 | 11:22
#3
Todes los que lo votaron a comerla! Ahora quiero ver quienes van a marchar para quejarse.
9/3/2021 | 08:56
#2
Mire Sr. jalil si esto se llega a publicar en el Boletin oficial! le decimos q le vamos a incendiar la provincia!!! se creen prescindibles o no se q mierda! pero los que realmente laburan son los empleados por que Uds funcionarios del orto solo firman los papeles y cuando van a trabajar!!! se la pasan sacandose fotos manga d vagos d mierda!!!!. Jalil esto no es amenaza! es una advertencia!!! si se llegan aumentar lo que fueron las marchas en el gobierno de saadi van a quedar un poroto a lo que se esta armando!
9/3/2021 | 07:54
#1
Dieron la orden de no pagar los haberes adeudados, los pocos que liquidaron pagaron de menos, bloquearon sueldos de diciembre cuando la gente mas los necesitaba, un gobierno de insensibles que jactan de llamarse peronistas, cuando solo les interesa su bienestar.
9/3/2021 | 07:54
#0
lo de jalil y su banda es insostenible e insoportable. Solo un pueblo sumiso y arrodillado puede tolerar tantooo

Otras Noticias