Así lo señalaron desde ATE
Aumento a funcionarios generó malestar en los empleados públicos
El incremento sería de 50 mil pesos.Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en conferencia de prensa, dio cuenta de que desde la entidad gremial se seguirá con el plan de lucha previsto y que tendrá continuidad a partir del miércoles.
Por otra parte, Arévalo dijo que se quiere “intimidar” a los trabajadores. Sostuvo que primero se deben dar respuesta a los trabajadores y a sus representantes en lo que refiere al reclamo salarial por parte de los municipales.
Luego, Arévalo se refiere que a los aumentos salariales a funcionarios provinciales sobre un 35 por ciento en un solo pago “por lo que merecemos una explicación y queremos saber la verdad”.
Seguidamente, el apoderado legal de ATE, Iván Sarquis, indicó que “se ha detectado un salto de 50 mil pesos en el salario de los ministros, gobernador y funcionarios, esto también ha tenido impacto en cámara de Diputados y Senadores.
”Estamos ante una situación bastante compleja y de bastante tensión, esto genera una rispidez muy grande, porque tenemos trabajadores que están cortando la ruta y siendo judicializados por una patronal que está desconociendo la situación real que está atravesando el trabajador”, dijo, para luego agregar: “Tenemos un patronal provincial que genera un aumento a espaldas del compañero en plena discusión salarial”.
A esto también señaló Sarquis que los funcionarios recibieron los 3.000 pesos de adelanto de paritarias.