Inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria N° 27

martes, 9 de marzo de 2021 01:26

Ayer, el gobernador Raúl  Jalil junto a los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el de Educación, Nicolás Trotta; la ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión, y el gerente general de Galaxy, Guillermo Calo, inauguraron la Escuela Secundaria N° 27 en Antofagasta de la Sierra.


El establecimiento escolar, muy esperado por los antofagasteños, que ahora cuentan con una escuela rural con edificio propio, tuvo una inversión de 550.000 dólares por parte de la empresa minera Galaxy.


El nuevo edificio escolar posee características adecuadas a su contexto, ya que se trata de una escuela secundaria sustentable, con tecnología y aprovechamiento de recursos naturales térmicos. Cuenta con un sistema de calefacción con salamandras e iluminación con sistema fotovoltaico de encendido. Consta de dos salas, SUM, cocina, asador, patio, cuatro aulas y un invernadero.


Durante mucho tiempo los alumnos de Antofagasta utilizaron un edificio prestado para asistir a la escuela, pero a partir de esta inauguración los estudiantes poseen una escuela con espacio propio donde pueden desarrollar sus actividades escolares en los horarios adecuados.

Convenio por el Plan Fines


En el acto, por gestiones de la firma Galaxy, se firmó el convenio para la ejecución de programa de terminalidad escolar Fines para los empleados del campamento que no tuvieron la posibilidad de concluir los estudios primarios y secundarios. El plan Fines, ejecutado por la cartera educativa provincial, en esta oportunidad en conjunto con el ministerio de Minería, será aplicado en el personal de la empresa, además se incluyó a habitantes de La Ciénaga redonda, comunidad aborigen de Antofalla y de El Peñón.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias