En respuesta a la oposición

Palladino aseguró que se informó a legisladores el plan de vacunación

El protocolo fue dado a conocer en una reunión virtual de la cual participaron varios actores sociales.
martes, 9 de marzo de 2021 01:27
martes, 9 de marzo de 2021 01:27

El plan de vacunación lanzado en la provincia en contra del Covid-19 fue cuestionado desde la oposición e inclusive propició que diputados de Juntos por el Cambio (JxC) realizaran presentaciones judiciales a los fines de que se investigue quiénes fueron las personas inoculadas, pero también generó, por ejemplo, que el diputado provincial de JxC, Francisco Monti solicitara que desde el Ejecutivo Provincial se informara en la cámara baja cuál era la situación.


A tal fin se pedía que la propia ministra de Salud, Claudia Palladino y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno fueran los encargados de dar las explicaciones pertinentes en el ámbito de la Comisión de Salud de la mencionada Cámara.


Antes estos planteos, fue la propia Palladino quien salió al cruce de lo planteado desde la oposición, al punto que la misma sostuvo que desde el mes de marzo todas las autoridades estaban al tanto de cómo iba a ser el plan de vacunación.


Así, la ministra aseguró que “desde el comienzo de la vacunación, (en) el mes de diciembre, que fue presentado en tiempo y forma a todas las autoridades, no solo del Ejecutivo, Legislativo”, e inclusive remarcó que “se invitó a muchas organizaciones, más o menos el 20 de diciembre, que hubo una reunión digital donde todos compartieron el plan operativo y allí fue aceptado de esa manera”. 


Luego, aclaró que en esa reunión virtual se les presentó el protocolo a todos los actores invitados.


En cuanto a la denuncia penal en su contra en el ámbito de la Justicia Federal, la funcionaria provincial expresó que está “esperando que se expida la Justicia y seguir avanzando como cualquier institución o persona ante una situación de esa magnitud”.


Retomando el tema de la vacunación, Palladino destacó que es un “esfuerzo muy grande” y que se seguirá vacunando en todo el interior, todo esto a partir de la llegada de las vacunas al país y a la provincia, por lo que se apunta a la inoculación progresiva “para no crear falsas expectativas”. 


“Esto es el esfuerzo de todos, del equipo de salud y de toda la comunidad que ha acompañado. Pedimos que sigan acompañando, porque todavía nos queda un año largo de cuidado, más allá de la vacuna”, concluyó en La Brújula.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2021 | 13:38
#149006
...que pedirles que se vayan, porque al mejor estilo del horrible Mauricio Macri, siempre la culpa es de otros o de la oposición que aprobó todo....VERGÜENZA DEBERÍA DARLE A ESTA IRRESPONSABLE CON CARA DE YO NO FUÍ.

Otras Noticias