La Justicia agregó 30 nuevas escuelas para las elecciones

sábado, 10 de abril de 2021 01:45
sábado, 10 de abril de 2021 01:45

Mientras a nivel nacional se continúa discutiendo la fecha de las PASO, el cronograma electoral sigue su rumbo. Por ello, a nivel local la Justicia federal con competencia electoral continúa trabajando para arribar a unos comicios en las mejores condiciones posibles por la pandemia. Por lo pronto, se amplió el número de escuelas para votar y se definió el sitio para el recuento de los sufragios.


El magistrado Miguel Ángel Contreras dijo al programa radial Mirada Ciudadana, que la Justicia federal por lo pronto no tiene “ningún otro plan que no sea el de respetar el cronograma electoral y estamos trabajando como si las PASO fueran en agosto y las generales en octubre”.


“Por el momento existe muchísima incertidumbre que no fue canalizada en ninguna solución concreta”, expresó el juez. A la vez, indicó que “intercambiamos opiniones con los colegas, conocemos que la situación es problemática pero no hemos adoptado ningún camino que no sean simplemente meras especulaciones de lo que se podría llegar a hacer llegado el caso de alguna complejidad sanitaria”.


El magistrado señaló que la mayor preocupación, tanto de él como de sus pares, “es la sanitaria”.
Así las cosas, Contreras indicó que entre las medidas tomadas de cara a los comicios se encuentra el aumento en el número de escuelas. “Hasta este momento agregamos unas 30 escuelas con la idea de disminuir el número de votantes por establecimiento”, comentó. Además, mencionó que dialogó con el gobernador Raúl Jalil para trasladar el centro de escrutinio histórico al Predio Ferial. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios