Licitación para obras viales en la ruta Nacional N° 38 por $2.000 millones

sábado, 10 de abril de 2021 01:45
sábado, 10 de abril de 2021 01:45

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, el pasado jueves, con la presentación de trece oferentes se abrió la licitación pública nacional para la ejecución de la obra Malla 441, que contempla la repavimentación de más de 66 kilómetros de la Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con la provincia de Tucumán, incluyendo la emblemática Cuesta del Totoral. 


La obra, para la que Vialidad Nacional prevé una inversión de más de 2.000 millones de pesos, contempla entre otras mejoras la pavimentación de banquinas, lo que además de reducir costos de mantenimiento brindará mayor seguridad a los usuarios habituales de la ruta, como así también a los peregrinos que dos veces al año se desplazan por esta vía para participar de las Festividades Marianas en vehículos a tracción a sangre o a pie. 


La recuperación de los más de 66 kilómetros de la Ruta Nacional 38 incluyen, entre otros trabajos, los de reconstrucción parcial y alteo de banquinas, fresado de calzada, bacheo, sellado de fisuras, riego de liga, imprimación, nueva carpeta asfáltica sobre calzada y pavimentación con microaglomerado en frío de banquinas. También se prevé la limpieza y desbosque de zona de camino, nuevo señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo y, en algunos sectores, reposición de barandas metálicas y del alambrado perimetral. 


La Ruta Nacional 38, una de las de mayor volumen de tránsito en la provincia, forma parte del corredor Cuyo – NOA y constituye la principal y más directa vía de comunicación entre el Valle Central con varias localidades del Este de Catamarca. La ejecución de esta obra beneficiará en forma directa a localidades como Santa Cruz y El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo; La Bajada, Palo Labrado, Villa Noriega, Amadores, La Merced y La Viña, en el departamento Paclín.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios