En estos ocho días

Plantean de injusto que se permita la inasistencia de los empleados públicos

Esgrimieron que otros sectores deben trabajar igual en la pandemia y pagar impuestos.
sábado, 10 de abril de 2021 01:44

Desde la oposición cuestionaron las nuevas restricciones de la etapa amarilla impuestas por el Gobierno para estos ocho días. Fue sobre un punto específicamente: la suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública Provincial. Desde la perspectiva opositora, es injusta la medida ya que hay otros sectores que, pandemia mediante, continúan trabajando para conseguir recursos económicos mientras que los estatales tienen asegurados sus haberes. 


Fue la diputada opositora y presidenta del partido radical, Marita Colombo, quien cuestionó  las nuevas  disposiciones de suspender la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, los entes autárquicos y organismos descentralizados.
Para la legisladora el cierre de la administración pública “se debe hacer conforme si hay o no casos”. En esta línea, dijo que es una medida que a su criterio es cuestionable y “muy cuestionable. Sucede que “mientras la gente que no tiene un sueldo público tiene que trabajar a pesar de la pandemia, los empleados públicos no”.


En ese contraste, la diputada evaluó que lo correcto en todo caso “sería que si hay cuestiones epidemiológicas que ameritan que un sector, una división, un ministerio, dirección, repartición se cierren se proceda en consecuencia”. Eso sí, acotó que en el caso de que se detecte un positivo de coronavirus en la administración pública “ocurrirá porque  no se respetan los protocolos de prevención”.


 “Así como trabaja el comercio, la gastronomía, los servicios o la industria dentro de las restricciones que tienen, debemos trabajar todos”, dijo en diálogo radial.


Colombo no dudó en calificar de injusta la medida que suspende la presencialidad de los trabajadores estatales. “No me parece justo, me parece muy injusto y máxime cuando le estamos restringiendo las fuentes de trabajo, a veces de manera excesiva, a sectores como el comercio, la industria y los servicios, entre otros”, subrayó. 


 En esta línea, insistió que esos sectores no solo continúan trabajando en la pandemia con las consecuencias propias de la misma, sino que además se les suma el pago de impuestos. “La voracidad impositiva tributaria del Estado no cesa”, señaló para acotar que si bien se aprobó la reducción del impuesto a la ganancias “que se había transformado en un impuesto al salario, los Estados provinciales siguen cobrando ingresos brutos a sectores que están de rodillas por la situación económica”.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2021 | 23:11
#149006
Por lo menos que les descuenten un 30% de su sueldo como hacen las fabricas cuando suspenden al personal. O bien que les descuenten por planilla el agua y los impuestos. A los que pagan le duplican las tarifas para que estos vagos vivan gratis. Mas de un año de vacaciones pagas!!
10/4/2021 | 14:30
#149005
Perdone el preopinante dejen de joder... pero con esas licencias por: peligro de contagio, Día del Empleado Público, Día del Empleado Judicial, del de Salud, del Abogado, del Médico, de la Sanidad, del Empleado del CD, del Empleado de OSEP, de la feria chica Judicial, de la Virgen, de la Memoria ( y lo celebran el día del Golpe de Estado...¿son o se hacen?) de la Militancia, del Alumno, del Maestro, del Estudiante, día de Desinfección, por disposición del COE, YA SE ACOSTUMBRARON A LA VAGANCIA. Pero salen a hacer QUILOMBO POR AUMENTO DE SUELDO, POR MEJORAS EN LAS ESCUELAS, POR MECESIDADES BÁSICAS, POR D`PEDIDO DE BOLSONES, DE COLCHONES etc. Tiene razón la Diputada COLOMBO. ¡BASTA DE VAGANCIA! Que utilicen tapabocas y tapanariz y trabajen con distanciamiento suficiente. Al menos 50% lunes Miércoles y Viernes y 50% Martes, Jueves y Sábado. Porque LOS DE SANIDAD TRABAJN TODOS ESOS DÍAS. La POLICÍA, BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL...¡También!
10/4/2021 | 11:15
#149004
Dejen de joder con nimiedades. Dejen de chicanear con tonterías mal intencionadas. Acaso no ven que la administración pública funciona igual sin ese montón de gente que ustedes mismos amontonaron al dope? Que toda esa gente (que ni cabe en las oficinas, como sucede en la legislatura) se quede en la casa es un ahorro para el Estado y no influye absolutamente en nada para el funcionamiento de la Administración. Dedíquense a algo más constructivo de una vez por todas después de las décadas que llevan viviendo de arriba. Por favor!
10/4/2021 | 09:22
#149003
Vaya paradoja, trabajan los que generan riqueza para el estado y los que viven del estado duermen tranquilamente. Si bien es cierto que las oficinas públicas rebozan de empleados, podrían turnarlos para evitar la saturación que es propicia para los contagios, con un buen protocolo tiene que funcionar. Hay que comenzar a prepararse para convivir con el virus y está arto comprobado que si se cierran las actividades, la economía seguirá en caída con efectos letales para el futuro no muy lejano.