Comunicado de SECMIN y COFEMIN

domingo, 11 de abril de 2021 16:26

La Secretaría de Minera de la Nación y el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), integrado por las 23 Provincias argentinas, condenan enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en la sede administrativa del proyecto minero Agua Rica en el Departamento de Andalgalá, Provincia de Catamarca. 

El comunicado

"Expresamos enfáticamente que la violencia no puede ser en ningún caso el camino para el crecimiento del país y consideramos que la Argentina necesita del diálogo y el consenso, del respeto a las instituciones, la ley y el orden democrático, que son las bases para construir un país más justo y equitativo.

Confiamos en la justicia para que actúe identificando a los responsables de estos hechos y aplique el rigor de la ley sobre los mismos. La sociedad argentina y los diferentes organismos e instituciones que la integran trabajamos para construir un país que escuche a todos y todas, que invita al diálogo y al consenso a partir de las instituciones democráticas y dentro del marco legal existente.

Nunca la metodología del reclamo puede ser la violencia porque quienes recurren a la hostilidad lo hacen ante la ausencia de argumentos racionales con la intención de imponerse por la fuerza, hecho que esconde un profundo sentimiento antidemocrático. 

El desarrollo pleno de un país se lleva adelante con el uso y administración responsable y sustentable de sus recursos. Los minerales son nuestra fuente de desarrollo y crecimiento, sin ellos no es posible la mejora permanente y necesaria de nuestra calidad de vida, nuestro crecimiento y construcción de una Argentina mejor".

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2021 | 16:47
#149006
Totalmente de acuerdo, porque ahora es una minera...y despues que? a la industria química? y despues a la de agroalimentos? si todas generan residuos..y despues que? van a quemar las universidades en donde dictan las carreras de ing. en minas, geología, química? no van a dejar trabajar? a los FANATICOS y EXTREMISTAS LES DECIMOS NO!!!!!