“Córdoba no puede mirar para otro lado ni hacerse el distraído”

domingo, 11 de abril de 2021 01:38
domingo, 11 de abril de 2021 01:38

A través de Facebook, la diputada provincial y presidente de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, expresó: “Rechazamos los actos de irracional vandalismo cometidos en Andalgalá”.


“La violencia nunca puede ser el camino ni la metodología para imponer posiciones al resto de la sociedad. Hacemos un fuerte llamado a la racionalidad y el diálogo, a la concordia y al acatamiento irrestricto del orden constitucional y legal vigente. En democracia, los diferendos se dirimen o en la Justicia o en las urnas”, escribió.


Luego señaló que “el intendente Córdoba no puede mirar para otro lado ni hacerse el distraído. Su responsabilidad política es evidente y manifiesta, si ayer mismo hablaba que Andalgalá no era un pueblo pacífico y que había que poner el cuerpo para impedir el comienzo de la exploración. La Ordenanza Antiminera cuyo cumplimiento pretende exigir fue declarada inconstitucional por la Corte de Justicia y ni la articulación del Recurso Extraordinario Federal ni tampoco su eventual concesión suspenden los efectos del fallo judicial de inconstitucionalidad.


”Esperamos que la Justicia actúe, dentro del marco del Estado de Derecho, y con todas las garantías constitucionales, para investigar los posibles delitos cometidos y deslindar las responsabilidades penales contra quienes fueran sus autores e instigadores”, concluyó.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2021 | 12:21
#149006
El gobierno no debe hacerse el distraído, debía proteger la propiedad privada y no lo hizo, contaba con elementos policiales en el departamento ¿Por qué no lo hizo ?
11/4/2021 | 10:59
#149005
esta dip.parece hablar por las mineras y los negocios del gobernador(provedor minero?). la ordenanza 029/16 protege el agua. La corte ampliada del gobernador, al intentar hacer caer la ordenanza, viola el derecho humano al agua y a vivir en un ambiente sano(art.41 C.Nacional. dejen de seguir violentando al pueblo
11/4/2021 | 10:20
#149004
Diputadaaaa, ustedes son gobiernooooo!!!! Si les interesa la mineria hagan algo, no pasen por pelot...
11/4/2021 | 09:42
#149003
La cuestión Minera, en el caso la modalidad de explotación a cielo abierto, en el mundo no es admitida cuando hay compromiso ambiental severo. En el caso es irracional y dañino, admitir la explotación de un yacimiento que a la postre va pulverizar parte del nevado del Aconquija, destruir el periglaciar . Algo parecido sucedió en el caso de Pascua lama (está emplazado a ambos lados de la cordillera, a la altura de la provincia de San Juan y chile).Chile clausura definitivamente el proyecto de extracción de oro. La primera iniciativa binacional a nivel mundial, debido al incumplimiento de ciertas pautas ambientales. Resulto imposible admitirlo y autorizar, precisamente por las misma razones ambientales, y por la cual algunos ciudadanos responsables se oponen, con razon. y la curiosidad fue que desde Chile gran productor minero, se rechazo y desde el lado argentino se disimulo o oculto el daño ambiental. Y la pregunta porque son mas responsables los Chilenos que nosotros, Respuesta, son menos corrupto.

Otras Noticias