Taritolay pidió a los turistas que se retiren de Antofagasta

domingo, 11 de abril de 2021 01:38

A través de la red social Facebook, la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra dio a conocer el decreto firmado por el intendente Julio Taritolay en el cual, entre otras cosas, suspende las clases y pide que los turistas se retiren del departamento. 


Según el decreto municipal 24/2021 de 9 de abril de 2021, el intendente Taritolay consideró que “la situación sanitaria actual de la Villa de Antofagasta ante la aparición de casos sin nexo epidemiológico detectable, puede hacerse extensible a territorio municipal en base al flujo de personas que ingresan y egresan al mismo, considerando la gran cantidad de contactos estrechos que se vienen denunciando, lo que permite vislumbrar un cuadro de gravedad de la situación presentada para la comunidad”.


Luego decreta “suspender por el lapso de 14 días a partir de las 0.00 horas del día 10 de abril del corriente año el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de todos los niveles en el departamento”, además de “determinar un plazo de 48 horas para que los turistas que se encuentran en el territorio del departamento realizando excursiones organicen su partida y los prestadores de servicios turísticos locales suspendan las reservas de alojamientos y demás servicios, para que evitar el ingreso de nuevos turistas a partir del día 10 de abril de 2021 y por el lapso de 14 días”. Además, establece “la obligatoriedad de la realización de PCR a toda persona que ingrese al departamento”.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2021 | 11:06
#149006
La provincia se está volviendo un caos, el gobierno de la provincia dicta disposiciones referidas a la pandemia y los intendentes otras, al parecer a ojito nomás, mas fáciles de cumplir, pero dañinas al mediano y largo plazo. Antofagasta no es un pueblo de muchos habitantes, pero de muchas carencias, siendo el turismo nacional e internacional su veta de oro y abandonarla sin dar pelea pareciera una mala decisión. Podría el intendente gestionar mas vacunas, acentuar los protocolos en las distintas actividades, concientizar a los vecinos en tomar medidas preventivas, distribuir alcohol, lavandina, barbijos y controlar su uso, el distanciamiento social en la vía pública, controlar las reuniones públicas, la prohibición de las reuniones sociales familiares, etc ¿ Como puede suspender las clases a un mes de finalizar las mismas? Hay que arremangarse y laburar.
11/4/2021 | 07:39
#149005
Esas medidas bien tomadas por el Intendente Taritolay esperemos sean suficientes para no esparcir el virus del COVID por esa hermosa región. Aparentemente, parece que 2021 será el arranque de ANTOFAGASTA DE LA SIERRA como un destino turístico deseado por los catamarqueños y pronto por muchos ciudadanos del mundo que han comenzado a ver que allí, comienza la extracción del LITIO que terminará en las BATERÍAS DE LOS VOLKSWAGEN ELÉCTRICOS. Así que, a prepararse para el turismo europeo, ese que supo hacer de las Islas Canarias un destino anual muy soñado por alemanes e ingleses. Aprendan inglés y contacten a quienes enseñan alemán...