Recorrido por el Hospital Monovalente

Advierten sobre un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central

El director del Malbrán sugirió aplicar más medidas restrictivas en materia de circulación para seguir aplanando la curva de contagios en la provincia.
lunes, 12 de abril de 2021 12:20
lunes, 12 de abril de 2021 12:20

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra Claudia Palladino, se reunieron con el intendente Gustavo Saadi para evaluar la situación epidemiológica, ante la realidad planteada por el avance de la pandemia, en un cuadro que los expertos en Salud denominan como la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, el mandatario visitó el Hospital Carlos Malbrán, donde recorrieron las obras donde se instalará el tomógrafo y las nuevas 10 camas que se agregaran a la Unidad de Terapia Intermedia.

Además, anunció que incrementará el incentivo que se abona al personal que presta servicio en el hospital monovalente, y explicó que se buscará concentrar toda la atención de COVID-19 en este nosocomio.

En el encuentro con el intendente capitalino, que se desarrolló en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Las autoridades analizaron los datos más recientes emanados del COE Provincial, en los cuales se advierte un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central, que se sostiene desde hace tres semanas, comportamiento que se repite también en distritos del interior.

El panorama y la proyección del escenario próximo es “preocupante”, por lo cual se coincidió en la necesidad de fortalecer las medidas de concientización ciudadana, para insistir en la importancia de respetar los protocolos y las medidas de prevención básica, como el lavado de manos, el correcto uso del barbijo o tapabocas y el cuidado del distanciamiento social.

Se acordó también intensificar las tareas de control, y avanzar con acciones coordinadas para enfrentar esta etapa de la pandemia de la mejor manera posible.

Camas y tomógrafo

Por su parte, durante el recorrido por el nosocomio estuvieron acompañados por el director de la institución, Dr. Daniel Godoy, quien explicó sobre la situación actual de los pacientes que allí se encuentran recibiendo atención.

El médico sugirió al mandatario aplicar más medidas restrictivas en materia de circulación para seguir aplanando la curva de contagios en la provincia.

En tanto, la ministra Palladino señaló que las nuevas camas como el tomógrafo estarían en funcionamiento a comienzo del mes próximo.  “Ya veníamos preparando la UTI pensando en la segunda ola. Hace un mes se agregaron 5 camas y ahora vamos aumentar más que se iría a casa 40 camas”, detalló.

Asimismo, también se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo que permitirá mejorar la accesibilidad de los pacientes con coronavirus que necesiten una tomografía de pulmón. 

--

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
35%
Bronca
21%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 15:42
#149006
CERRA LAS ESCUELAS Y VERAS COMO LA CURVA DESCIENDE RÁPIDAMENTE, SI SIGUEN CON LA JODA DE LAS CLASES PRESENCIALES, LA CURVA SI IRA A 90 GRADOS HACIA ARRIBA, CERRA LAS ESCUELAS Y PARA LA JODA, DEJATE DE JODER EN PENSAR QUE TENES ESCUELAS SEGURAS Y UNA CIUDAD SIN JODA SIN FIESTAS CLANDESTINAS Y TURISMO LA CURVA TE CAERÁ RÁPIDAMENTE

Otras Noticias