Belén: El Ministro Kozicki y equipo hídrico recorrieron obras y asumieron nuevos compromisos

lunes, 12 de abril de 2021 13:53

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, junto al equipo de la Secretaría de Agua, visitaron el departamento de Belén, donde recorrieron distintas obras que se están ejecutando, otras que se encuentran en estudio e ingeniería, y asumieron nuevos compromisos de trabajo conjunto.

En la zona de El Bañado, de la ciudad de Belén, visitaron la obra de la segunda cisterna de 100 mil litros, ambas como reservorios de agua potable y que se conectaran a la red existente pasando a alimentas parte de la ciudad en la margen Este y Sur. En la zona de La Quebrada, recorrieron donde está previsto la implantación de otra cisterna de PRFV de 100.000 litros que se conectará a la red existente para la zona Norte de la ciudad.

Realizando un seguimiento de proyectos de obras, en la zona alta de la ciudad, en cercanías del barrio San Antonio, se pretende ejecutar un importante reservorio de 2.000.000 de litros de agua potable aproximadamente, la que será alimentada desde la bomba “La Bombonera”, motivo por el cual esta bomba será repotenciada y el nuevo sistema pasará a ser conectado a la red existente de agua.

En tanto, visitaron las obras de agua para riego prontas a terminar, como el reservorio “Las Lomas”, el que se prevé resolver el sistema de válvulas y finalizar terraplenes, de esta obra se desprenden obras secundarias como lo es la reestructuración de canalizaciones para riego.

De igual manera, el Azud nivelador pronto a inaugurar en la localidad de Puerta de San José, donde se recorrió y planificó obras de reparaciones y mantenimiento de canales de riego.

En la localidad de Pozo de Piedra, en conjunto con la municipalidad se asumió el compromiso de obras nuevas y de mantenimiento de agua potable y riego.

En la localidad de San Fernando resolvieron tareas de encauces y defensas en ríos y trabajos en forma conjunta con el Municipio de obras nuevas y de mantenimiento de agua potable y riego.

En Puerta de Corral Quemado se visitó un gran reservorio de agua que está en ejecución y se estudia su impermeabilización para el correcto funcionamiento, también se comprometió a trabajar en forma conjunta con el municipio en trabajos de obras nuevas y de mantenimiento de agua potable y riego.

Por último, en la localidad de Villa Vil donde surge la necesidad de contar con una nueva toma para el agua potable, compromiso que fue asumido al igual que continuar con los trabajos en forma conjunta con el municipio den obras de agua potable y de riego.

 

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias