Comunicado desde AOMA

lunes, 12 de abril de 2021 01:08
lunes, 12 de abril de 2021 01:08

La Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA) emitió un comunicado en el cual repudia “actos absurdos y vandálicos contra el lugar de trabajo de nuestros afiliados, por algunos actores locales, amparados en líderes violentos alimentados de impunidad y mentiras. Unos cobardes que no escuchan, que no dialogan, que solo tienen el discurso de la mentira, infundiendo miedo y creando temor en la sociedad” y los que “actúan impunemente, amparados y protegidos por la política local, como la declaración de días atrás donde el Intendente tiene que gobernar para toda la sociedad y no solo para un sector (sic)”.


“La minería no mató a nadie, la mentira, la violencia y hoy la falta de gestión ante el Covid es lo que nos pone en peligro a todos”, expresaron; agregando que “claramente hay un sistema impune que protege a estos violentos del Algarrobo”.


Finalmente, señalan que “en Andalgalá hay paz social con la minería”, acotando que “hoy MARA invierte más de 40 millones en sueldos y contratos locales todos los meses, que se vuelcan y tiene un importante impacto en la economía local de Andalgalá”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 22:25
#149006
ES BROMA VERDAD?? 37 EMPLEADOS DIRECTOS ES LO QUE TOMO MINERA ALUMBRERA EN 20 AÑO DE EXPLOTACION, SI SE CUENTAN LOS ALUMNOS BECADOS POR 6 MESES DE LA EPET. POR 7 MIL PESOS NOS TENEMOS QUE QUEDAR SIN AGUA??? NO ALCANZA PARA COMER Y MENOS PARA PAGAR EL AGUA QUE HACE AÑOS TENEMOS QUE COMPRAR PARA BEBER . Y LOS REMEDIOS, LOS TRATAMIENTOS???
12/4/2021 | 13:07
#149005
por hogar es lo que paga la minería a los 18 mil habitantes que tiene Andalgalá, a un promedio de 6 personas por domicilio. Es una buena suma si se toma en cuenta que además de ese promedio, entra algo más cada hogar por subsidios, salarios en la municipalidad y en trabajos autónomos que realizan los habitantes de esa hermosa ciudad que es La Perla del Oeste. Y están los del algarrobo quejándose a diario...