Diputados: Capacitación en lenguaje no sexista e igualitario

lunes, 12 de abril de 2021 01:08

La cámara de Diputados da un paso más en la construcción de una sociedad inclusiva, ya que, según se informó, la presidenta de la institución, Cecilia Guerrero, a través del decreto correspondiente aprobó la puesta en marcha de un taller de formación para el uso de lenguaje no sexista e igualitario en el ámbito legislativo y que estará destinado a los y las agentes y funcionarios y funcionarias de Diputados.


En el instrumento, la presidenta del cuerpo explica que el taller se enmarca dentro de los objetivos del programa de capacitación en perspectiva de género (ley Micaela), por el cual se sensibiliza y capacita para remover estereotipos de género apuntando a la  construcción de una sociedad más justa e igualitaria desde la perspectiva lingüística. 


De esta forma, el taller tiene la misión de que los y las agentes, funcionarios y funcionarias, diputados y diputadas incorporen conceptos y herramientas aplicables de  manera inclusiva y no discriminatoria, ya sea en la expresión verbal como también en la redacción escrita de comunicaciones, textos oficiales y otros dispositivos legales de la institución parlamentaria en pos de evitar opciones léxicas que puedan interpretarse como sesgadas, discriminatorias o excluyentes.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 23:05
#149006
Que empecinamiento por empobrecer nuestro lenguaje con expresones ridículas y hasta diria obsenas, por que no se dejan de inflar las p.l.tas de una buena vez, y se ponen a pensar como safar de los efectos de esta pandemia manga de inutiles buenos para nada.
12/4/2021 | 14:24
#149005
No tienen otra cosa para hacer !!?? Viven en un termo, en un tupper, alienados, enajenados... ¿Esto es lo que votaron? Hagan todas estas leyes, que sólo sirven para justificar la plata que gastan (ponele), que NO SIRVEN PARA NADA. Pero como están subidos en la saberbia clasista, incluidos los que dicen ser populares, no escuchan ni ven n quieren ver nada. Y la Señora es adalíd de estas cosas y luego se presenta a gritar como si tuviera razón en lo que dice. Y el pueblo muerto de hambre, mientras tanto.
12/4/2021 | 09:54
#149004
POR LO VISTO ESTÁN MAS PREOCUPADOS EN ENSEÑARNOS EL TODES DE LA REAL ACADEMIA ARGENTINA, QUE POR LOS PROBLEMAS REALES DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, A ESTOS LES HACE FALTA UN CUNEO (PERIODISTA) QUE LOS ENTIERRE PARA SIEMPRE.