Tras el incendio de la oficina de Agua Rica y daños en la sede del PJ

La Justicia empezó a tomar testimonios y realizar pericias para dar con los responsables

Todo lo dispuesto se encuentra dentro de la etapa de investigación de lo sucedido.
lunes, 12 de abril de 2021 06:00
lunes, 12 de abril de 2021 06:00

Los graves hechos ocurridos en la tarde del sábado en Andalgalá, cuando durante una manifestación que empezó siendo pacífica y al llegar a las oficinas de la empresa minera Agua Rica un grupo de personas que participaba de la marcha lanzó elementos provocando el incendio de las oficina, con continuidad el accionar de estos individuos en la sede del Frente de Todos (FT), mereció el repudio de todos los sectores, pero también hubo coincidencia en que debe ser la Justicia la que debe actuar para dar con los responsables.


Es por ello que desde la Fiscalía Penal con asiento en Andalgalá se inició el trabajo tendiente a dar con los autores y poder esclarecer lo sucedido a partir del material probatorio que puedan reunir a través del trabajo de los peritos y auxiliares de la Justicia.


Soledad Rodríguez es la fiscal subrogante en la Perla del Oeste y en diálogo con medios locales dio a conocer cómo se está trabajando para poder esclarecer y dar con los responsables. Así, la fiscal indicó primeramente que se trabajó en las oficinas de la empresa minera realizando los peritajes correspondientes por parte de los peritos de la división Bomberos de la Policía de Catamarca, “a los fines de determinar los orígenes y las causas del incendio, y si fue intencional, por supuesto”, explicando que estas son cuestiones procesales que “hay que dejar bien aclaradas en la investigación”.


Asimismo, sostuvo que los daños en el inmueble fueron totales y que “es una situación muy triste”, expresando luego que “hay que respetar las ideas que tiene cada uno y hay que llegar al diálogo, pero los hechos de violencia que son altamente reprochables y que mientras la parte que me toque investigar constituya un delito va a ser castigado como lo que corresponde (sic)”.


Rodríguez comentó cómo se sigue con la investigación, destacando que personal judicial y policial “ya están tomando testimonio y recabando toda la información que necesitemos para que el Ministerio Público pueda contar con toda la información necesaria para determinar los grados de responsabilidad”.


En otro orden de cosas, al ser consultada sobre cuáles son las previsiones que se tomaron para evitar hechos violentos como los sucedidos el pasado sábado, la fiscal dijo que se dispuso personal policial de consigna en el edificio de Agua Rica.

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 22:32
#149006
AY!!! QUE SITUACION TAN TRISTE PARA ESTA MULTINACIONAL. COMO VAN A HACER AHORA PARA PAGAR LOS DAÑOS Y EMPEZAR DE NUEVO??? PODRIAN HACER UNA VAQUITA TODOS LOS QUE ESTAN LAMENTANDO LO QUE OCURRIO. QUE TRISTE!!! NO TIENEN DINERO!!! CON ALUMBRERA NO GANARON NADA. TODO QUEDO PARA NOSOTROS. SNIF!!
13/4/2021 | 07:49
#149005
Ahora se van a victimizar. No se hacen cargo de lo actuado, chiquilines cobardes.
12/4/2021 | 21:44
#149004
En estos hechos la justicia tendrá un rol muy importante, pienso, al primero a indagar es al responsable de la seguridad que no dispuso medidas de prevención en resguardo de la propiedad privada, hubiese sido disuasiva y los hechos no hubieran ocurrido. Pero si la justicia es de la casa, estará a salvo y los revoltosos, como corresponde, deben dar con sus huesos en el calabozo.
12/4/2021 | 19:29
#149003
esa fiscal fue puesta para para proteger la mineria, ex funcionaria de caymen, ya son cualquiera, hicieron todo el montaje instutucional paa permitir este atropello al pueblo andalgalense que dice No a la mineria
12/4/2021 | 19:11
#149002
Y MI COMENTARIO????? OFENDI A ALGUIEN????? NO IMPORTA POR LAS REDES SE ENTERA LA GENTE. PERO UDS VAN A DESAPARECER
12/4/2021 | 13:08
#149001
ES TAN PERO TAN RIDICULO LO QUE ESTAN HACIENDO!!!! A MI VECINA LE LLEVARON UN CARTEL A FAVOR DEL AGUA Y LA VIDA . NO ENCONTRARON NADA MAS. Y DETUVIERON ALOS HIJOS. GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO PARA DEFENDER INTERESES EXTRANJERO!!! NO TIENEN PARA AUMENTAR LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES PERO PARA ESTO SI.
12/4/2021 | 13:08
#149000
ES TAN PERO TAN RIDICULO LO QUE ESTAN HACIENDO!!!! A MI VECINA LE LLEVARON UN CARTEL A FAVOR DEL AGUA Y LA VIDA . NO ENCONTRARON NADA MAS. Y DETUVIERON ALOS HIJOS. GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO PARA DEFENDER INTERESES EXTRANJERO!!! NO TIENEN PARA AUMENTAR LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES PERO PARA ESTO SI.

Otras Noticias