Simón Hernández presentará un proyecto para declarar servicio esencial a la actividad física

lunes, 12 de abril de 2021 15:18

A través de El Decreto Seg. N° 668 que se publicó el jueves pasado 8 de abril y empezó a tener vigencia al día siguiente (9 de abril) de este año, por la situación epidemiológica nacional, regional y local, el Artículo 1 de dicho decreto tendrá un plazo de 8 días, aquí las especificaciones:

a) Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad hasta las 23 hs.

b) Natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, gimnasios, actividades deportivas, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta diez (10) personas por turno.

c) Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

d) se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

e) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas.

ARTÍCULO 2°.- Establécese durante el plazo establecido en el Artículo 1° la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 hs. a 06:00 hs.

En este marco es que el concejal por la Capital, Simón Hernández presentará mañana un proyectó al Concejo Deliberante de la Capital denominado: "Declarar como servicio esencial, la actividad física, el entrenamiento y el deporte, en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca".

"En cuanto a la incidencia en el número de contagios producidos en ocasión de la práctica de un deporte o actividad deportiva, y ante la falta de datos locales, me atrevo a tomar como referencia, un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, de España, en el cuál el porcentaje total de brotes asociados a la actividad deportiva es del 0,28% del total de España y baja al 0,22% si nos referimos a los casos positivos", destacó Hernández en uno de sus fundamentos.

También hace hincapié en que "la actividad física y deportiva, regulada, controlada y garantizada por el aval de los propietarios y responsables de los lugares deportivos de nuestra Capital, merece ser reconocida un verdadero servicio esencial".

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
5%
Tristeza
27%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 18:42
#149006
estos herederos de cargos por apellido no sirve ni uno... como tienen asegurado el sueldo de por vida se dedican a hacer estas huevadas

Otras Noticias