Jalil firmó convenio para concretar la nueva terminal belicha y entregó aportes económicos a municipios

Además, se firmó el convenio para ceder en comodato la vieja terminal de ómnibus al Poder Judicial y trasladar las dependencias de la Tercera Circunscripción Judicial.
martes, 13 de abril de 2021 16:32

El gobernador Raúl Jalil firmó el convenio con el intendente de Belén y la Corte de Justicia para culminar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la cabecera departamental. Por su parte, con la comuna también se firmó el convenio que cede el actual edificio de la vieja terminal al Poder Judicial para que funcione la Tercera Circunscripción Judicial. 

En el mismo encuentro, el mandatario entregó aportes financieros por más de 17 millones de pesos a los intendentes del Norte Chico de Belén para concretar obras de iluminación urbana, infraestructura de riego e instalaciones deportivas.

Además, el gobernador hizo entrega a los intendentes de Londres, Belén, y de jurisdicciones del Norte Chico de Belén, 1400 kilos de semillas para forrajes (avena y cebada), destinadas a pequeños productores ganaderos y kits para huertas que irán a 180 familias agricultoras.

Los insumos se entregan en el marco del “Banco de Semillas 2021”, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus distintas direcciones y en coordinación con los municipios involucrados.

"Estamos destinando una inversión de más de 41 millones de pesos para completar obras de iluminación en LED en el Norte Chico y en Londres, canales de riego para dar una mayor capacidad a los productores, parte de un complejo deportivo, y más viviendas sociales para familias que lo necesitan en la ciudad de Belén, además de la nueva terminal de omnibus", explicó el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. 

La Terminal está pensada para el corredor de Ruta 40 y permitirá que nuevas líneas de colectivos puedan llegar a la ciudad de Belén. La nueva terminal está sobre la avenida de Circunvalación, será de fácil acceso y nos va a descomprimir y permitir nuevos polos de emprendimientos”, señaló el intendente Ríos.

Estuvieron presentes también los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agricultura y Ganadería, César Tobías y el ministro de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario; y los intendentes de Belén, Daniel Ríos; de Londres, Gilberto Santillán; José Yapura de Pozo de Piedra; José Figueroa de San Fernando; Marcelo Villagrán, de Hualfín; Alberto Espinoza de Puerta de San José y el senador departamental, Jorge Sola Jais.

 

Nueva sede judicial

Asimismo, la Provincia firmó convenio con la Corte de Justicia para ceder la vieja terminal en comodato a la justicia para que funcione la sede de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén y la Cámara de Apelaciones. 

“Es un predio grande y tiene capacidad para albergar a todo el sistema judicial de esta circunscripción”, indicó el juez Miguel Figueroa Vicario, quien agradeció esta cesión en comodato porque “vamos a dejar de alquilar y va a permitir el desarrollo de las instalaciones informáticas, en lo edilicio, y al ser propio nos permite readecuar los espacios para el recurso humano”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 22:36
#1
MAMADERA LA FOTO DEL GOBERNADOR Y SU AMIGUITO TELCHI, EL CUAL SEGÚN EL PROPIO INTENDENTE LE PRESTA AUTOS DE ALTA GAMA AL HIJO DEL INTENDENTE.
13/4/2021 | 20:19
#0
Ahi están los treinta años de explotación de la mina de oro Bajo la Alumbrera. Gracias a la proximidad de una campaña política el gobierno con migajas, por votos, para los pueblos que deberían estar resolviendo sus propios problemas.

Otras Noticias