Oposición planteó malestar porque se responsabilizó al intendente Córdoba

martes, 13 de abril de 2021 00:33
martes, 13 de abril de 2021 00:33

Diputados de la oposición (Juntos por el Cambio) se reunieron ayer con el mandatario Raúl Jalil y legisladores del oficialismo para dialogar sobre los graves incidentes en Andalgalá. Allí, los diputados le plantearon al jefe de Estado local su disconformidad “respecto de las atribuciones de responsabilidad en cabeza del intendente Eduardo Córdoba y de nuestra organización política sobre de los hechos de violencia del sábado”.


En este orden de ideas, la oposición ratificó que “el único camino posible consiste en el respeto irrestricto por la institucionalidad en el ámbito municipal dejando de lado las suspicacias y teorías conspirativas”.


“Flaco favor hacen en pos de buscar el camino del diálogo y la institucionalidad las expresiones partidistas esbozadas por representantes del oficialismo provincial, adicionando una grieta a la ya existente”, indicaron desde Juntos por el Cambio.
Desde Juntos por el Cambio comentaron que se dejó “en claro al mandatario que es posición de nuestro interbloque que la atribución de responsabilidades individuales debe ser llevada a cabo por la Justicia sin miramientos políticos y buscando la verdad objetiva”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 16:45
#149006
La oposición haciendo el ridículo y dejándose anticipar por el gobierno. Es gracioso ver a la oposición cómo en lugar de marcar las responsabilidades y errores del gobierno en el manejo de la política minera y lo sucedido en Andalgalá, sale a defenderse y pedir por favor que no ataquen al intendente Córdoba. Con una oposición así, Lucía y Jaliul pueden quedarse tranquilos!!!
13/4/2021 | 12:45
#149005
Si pasa algo grave a nivel provincial, el responsable es el gobernador; si pasa algo grave a nivel municipal ¿No es responsable el intendente?
13/4/2021 | 12:15
#149004
o de ese tipo. Dice textualmente: YO ESTOY MUY ENFADADO CON ESTO. PORQUE SI ESTO ES ASÍ, este Intendente va a poner su cuerpo, más cuando Andalgalá no es una ciudad (sic), una comunidad pacífica. Es una comunidad de gente que tiene convicción, de gente que actúa en función de esas convicciones y que tiene mucho sentido del resguardo de nuestra comunidad. Y atacaron con BOMBAS MOLOTOV. Y a pesar de escuchar que decían hay gente adentro...lo mismo arrojaron Bombas Molotov. MERECE UNA SANCIÓN EL INTENDENTE, aunque sea de su propio Partido Político.