Continuaron las marchas en contra de la minería

miércoles, 14 de abril de 2021 00:19
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

Ayer, en distintos puntos de la provincia, se realizaron distintas marchas de parte de ambientalistas, organizaciones sociales y antimineros en contra de la explotación minera en Catamarca y puntualmente en contra de las operaciones de la firma MARA (Minera Agua Rica y Alumbrera).

En ellas se pidió por la liberación de las personas detenidas en Andalgalá, donde se encuentra el yacimiento metalífero y en cuya cabecera departamental manifestantes incendiaron las oficinas de la empresa y una sede partidaria durante el fin de semana. 
Entre los puntos donde se desarrollaron las movilizaciones se encuentran la Capital provincial, donde los manifestantes marcharon hasta el Centro de Innovación y Desarrollo (CID), actual casa de Gobierno. También en Belén, Santa María y Tinogasta. Incluso trascendió los límites locales puesto que, según Asamblea El Algarrobo, hubo réplicas en Tucumán y en las afueras de la secretaría de Minería de la Nación, en Buenos Aires.


Por otra parte, Juan Figueroa, abogado de los detenidos en Andalgalá, comentó en diálogo radial: “Recién se está empezando la investigación” y estimó que se los imputaría por los delitos de violación de domicilio e incendio y estrago. El letrado también indicó que hoy se les tomaría la declaración indagatoria y que podrán acceder a las pruebas para iniciar la defensa. “Son todos oriundos de Andalgalá”, aseguró.

 

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 21:28
#149006
La ridícula lógica que plantea JUAN PÉREZ, es la que todos los gobiernos autoritarios desean tenga la gente. Este pensador cree que los que los que toman decisiones son eruditos en algo...aún no se dió cuenta que ESTO SE TRATA DE UN GRAN NEGOCIO, como tantos otros que hacen los funcionarios y que no les interesa ninguna consecuencia mas allá de la palta que esto les reditúa. Dudo que este Pérez sea un andalgalense, que ya padecieron el desastre de La Alumbrera. UN MAMARRACHO con un cerebro disminuido y propio de quienes son domesticados para aceptar cualquier cosa que les impongan desde el poder. Una duda, Pérez es un especialista, en que???
14/4/2021 | 12:33
#149005
¿Alguien en su sano juicio puede asegurar que alguno de los marchantes es especialista en minería o medio ambiente? Son antimineros porque alguien les dijo que la minería es mala, que contamina y mata y se lo creyeron sin más ni más. Cuando estas personas admitan que fueron engañadas, su visión ser{a otra

Otras Noticias