Mujeres radicales piden al Gobierno “racionalidad”

miércoles, 14 de abril de 2021 00:19
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

Tras los sucesos ocurridos en Andalgalá y mediante un documento, 15 mujeres del radicalismo le piden al Gobierno una “racionalidad política”  y “respuestas urgentes” ya que es el oficialismo el “principal responsable político de los hechos suscitados el pasado sábado”.


“Instamos al gobierno a articular acciones acordes al estado de zozobra de la población, haciendo primar la racionalidad política en pos de la pacificación social en un conflicto de larga data, que tiene a la explotación minera como telón de fondo”, indicaron las mujeres de la UCR. 


A la vez, rechazaron “el reduccionismo conceptual” del Gobierno “al analizar los hechos bajo el tilde de violencia y que –desde una visión sesgada de la realidad- niega causas mucho más profundas en las que subyacen conflictos donde se juegan legítimos intereses sociales que exigen desarrollo con criterios de sustentabilidad”. 


“Pedimos al Gobierno cesar en el modus operandi que lo caracteriza, en el que valiéndose del aislamiento por las circunstancias sanitarias, permitió el inicio de las excavaciones mineras”, sostienen. Así, remarcaron que “el Gobierno debe activar los resortes necesarios que encaminen soluciones acordes a la mesura”. 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 13:14
#149006
La racionalidad indica que este gobierno encontró en la minería EL NEGOCIO para los funcionarios encargados de explotarlo, porque mientras nos represente la casta que siempre se apropia del poder con promesas y mentiras, nosotros seguiremos siendo un pueblo de mierda.
14/4/2021 | 09:10
#149005
Chicas, a ver si la racionalidad la aplican en el partido que representan, porque lamentablemente es un quil.....