Murúa le contestó a la oposición

miércoles, 14 de abril de 2021 00:19
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

El presidente del bloque oficialista en diputados, Marcelo Murúa, le contestó a su par opositora Marita Colombo luego de que la legisladora haya indicado que el oficialismo relativizó el conflicto minero en Andalgalá “desde el día que asumió el justicialismo”. El diputado retrucó que  las apreciaciones de la legisladora son irónicas ya que fue durante la gestión del Frente Cívico, de la cual fue parte Colombo, la que sentó un precedente negativo e incluso el exgobernador Brizuela del Moral durante su mandato “ni pisó” Andalgalá  


 “En sus declaraciones parece que como siempre, o como muchas veces, pretende situarse en la posición de sobrevuelo que sugiere para ver las cosas como si nada tuvieran que ver con las acciones del pasado”, señaló. 


En este sentido recordó que “gobernaron 20 años y si parte de Andalgalá está en esa postura de no aceptar o no querer recibir una explotación minera como Agua Rica tiene que ver mucho con el antecedente” de Bajo La Alumbrera, donde “la política estatal desde 1995 hasta 2011 fue que la empresa hiciera lo que quiera; nunca exigieron ni controlaron”.


Para Murúa fue la gestión del FCS la que dejó “que se dilapiden los recursos de regalías” y mencionó que “hasta el 2003 las gastaba el Ejecutivo de ese entonces, inclusive en gastos corrientes”.


“La gestión de la que formó parte trajo la minería a Catamarca y se encargó con sus acciones de que la sociedad le dé la espalda”, continuó el oficialista para acotar que Colombo “ahora quiere echar culpas para otro lado”.


“Es irónico que hablen de un rechazo a la actividad minera en Andalgala por las acciones de los gobiernos justicialistas cuando Brizuela del Moral no visitó el departamento de manera institucional en los 8 años de su mandato”, recordó.


“Evidentemente no querían la minería pero tampoco nada  para desarrollar otras actividades”, evaluó el diputado y subrayó que “no extraña la negativa al acompañamiento si nunca acompañaron nada”. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 19:49
#149006
Cara de nada, palabras de nadie
14/4/2021 | 15:11
#149005
sos tan util a la provincia como J. dennet