Jalil sobre las nuevas medidas: "Las voces que se oponen son cada vez menos"

jueves, 15 de abril de 2021 10:24
jueves, 15 de abril de 2021 10:24

El anuncio presidencial de nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus provocó algunos cacerolazos en Capital Federal y críticas de referentes de Juntos por el Cambio en redes hacia Alberto Fernández sobre su mensaje y, sobre todo, por la suspensión de las clases presenciales.

En este sentido, Raúl Jalil, sostuvo que "las voces que se oponen son cada vez menos. Es lo que yo noto al menos en Catamarca, intendentes de la oposición acompañan las medidas. Sí puede haber algún diputado o legislador, que no tiene responsabilidad ejecutiva, que esté en contra pero creo que cada vez son menos las voces o con menos fuerza".

En relación a la adhesión de las medidas nacionales, Jalil indicó que comparten la decisión y que avanzaron un poco mas, "en Catamarca el equipo médico está cansado, la ocupación de camas de la terapia intermedia es alta. Nosotros a partir de hoy suspendimos las clases, no por las clases en sí, sino para mermar la circulación de personas".

Noticia en desarrollo.

 

12%
Satisfacción
2%
Esperanza
79%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2021 | 15:14
#149006
Este dicho del gobernador me quedó picando los otros días, no podía creer que fuera tan insensible con el pueblo !!! hay que ser 'absoluto' para opinar así... Hoy (domingo 17) se supo que fue el único gobernador (aparte de Bs As) en cerrar los colegios, ningún gobernador aplicó el último decreto del presidente.... las razones ? obvias: están desconectados de la realidad. Sr. Gobernador: ¿ que tal si comienza a tomarle el pulso al pueblo en vez del Presidente ?
15/4/2021 | 21:49
#149005
Hay medidas de prevención sencillas ha cumplirlas con rigurosidad. Muchos las cumplen, otros en forma desaprensivas y otros no la cumplen y lo cierto que nos encontramos en una situación complicada. El estado es el responsable de conducir a sus gobernados y crear conciencia para enfrentar a un virus que causa graves problemas en la salud, causa muertes. Ahora bien el gobierno estaba mas preocupado por arreglar el estadio, construir tuneles para poner en valor algunos terrenos, en doblegar la resistencia de los antimineros, etc y la salud, bien gracias. A mas de un año de la pandemia no se preparó para convivir con el virus, las primeras vacunas no tuvieron el destino prefijado sin que nadie se inmute. Cuando se cierran las escuelas se abre las cárceles y como dijo Larreta lo mas peligroso que hay es una escuela cerrada.
15/4/2021 | 16:34
#149004
el gobierno nacional como provincial derrochan ineptitud, tuvieron no se cuanto tiempo para comprar vacunas hacer un plan de vacunacion decente tuvieron mas de 6 meses y se quedaron sin vacunas, eso demuestra lo que son encima nos encierran como si nada, que nos quieren pobres? no jodan con el pueblo no estamos despertando
15/4/2021 | 16:17
#149003
Tenemos un problema de autopercepción como el Presidente: Nos creemos exitosos. Tenemos un problema de percepción: no vemos que la oposición en Catamarca es muy especial. En Catamarca existe lo que vemos y la verdadera realidad: no hay en verdad partidos o espacios políticos; hay AMIGOS. Por lo tanto, en el fondo todo es lo mismo. En el fondo impera la verdadera realidad. En el fondo impera la amistad.
15/4/2021 | 15:45
#149002
maxima severidad señor gobernador, empleado publico que se lo encuentre en fiestas clandestinas o incmpliendo las medidas se lo despida de su trabajo, docente que se encuentre subiendo foto de reunión con sus colegas pa fuera, intendente que no cumpla con lo dispuesto intervenido su municipio, concejal que se lo encuentre de joda o funcionario publico que se lo encuentre de joda cárcel y despido.aquí son el 80% de empleados públicos que se quedan en su casa y les calienta un culo la salud de los demás, entonces firmeza en la toma de decisiones, si el estado te esta pagando un sueldo y vos no cumples con lo que el estado te pide, se lo raje y listo, ya basta de tanta falta de solidaridad y apatia, se estan muriendo personas de 40 años
15/4/2021 | 14:59
#149001
Mientras miramos quien tiene la razón, en el Ministerio de Salud, solo se ve la corrupción de la nueva Directora de Administración donde trajo su equipo de corruptos como lo hizo en la MATERNIDAD junto a otro CORRUPTO que continua en al cargo Director de Compras y lamentablemente la Ministra mira para otro lado.-
15/4/2021 | 13:01
#149000
Hincados los colmillos en el litio y próximamente en el oro de agua rica, eso es lo que conviene, que cada vez sean menos voces, mas gobierno nacional, mas instituto antipatria, mas campora, mas cristina, mas ruina para el pais, pero mas minería para algunos.
15/4/2021 | 12:50
#148999
no comparto para nada con la opinologa karito, ME PARECE QUE SI TODOS LOS CATAMARQUEÑOS HICIERAMOS CASO A LAS MEDIDAS DE PREVENCION, PRECAUCION RESPECTO AL COVID, EL NUMERO DE INFECTADOS SERIA MINIMO. pero que sucede? las reuniones clandestinas, las reuniones fliares con numerosos asistentes y sin mantener distancia y mucho menos usar barbijo, esto es lo que ha hecho se difunda mas rapido y en magnitud el virus y ni que decir aquellos que desesperados hacen turismo, sin respetar las medidas de prevencion. Todo lo demas se podria habilitar dado que fueron muy pocos los casos de contagios en lugares como el super, la escuela, las oficinas de la APP y demas. Por cierto olvidaba los casos de las escuelas, que fueron muy pocos se debio a las maestrulas que en las 1ras reuniones decidieron hacer festejitos de volver a verse. Tantas medidas y al reverendo cuete, porque muchos de los sujetos de esta prov, son unos totales irresponsables y los que deben tomar medidas no pueden hacer nada al respecto
15/4/2021 | 11:58
#148998
Estas medidas catastróficas para la educación y la economía son promovidas por la ineptocracia que nos gobierna, con lo que pretenden ocultar su inutilidad total para gobernar, fracasan en todos los frentes mientras destruyen todo lo que hay de bueno. Estas medidas pretenden ocultar a cualquier costo la ineptitud del desgobierno de la provincia de Buenos Aires comandado por el súbdito de Cristina, responsable de esta estampida virosica. La posición de Jalil es repudiable, sumisión al palo como que la provincia vive de prestado, da asco.
15/4/2021 | 11:42
#148997
La boluda esta de abajo karito gomez es munipa y toma mate de 9 a 11, hasta que recien ahi se digna a imprimir 2 papeles, come biscochito y se va a pelotudear en las redes el resto del dia hasta que vuelve a trabajar al dia siguiente
15/4/2021 | 11:31
#148996
Es facil imponer restricciones cuando tenes la vida asegurada, el sueldo te cae en el cajero cada mes y no tenes que trabajar. Para reducir la circulación, los miles de empleados publicos que viven de arriba deberian quedarse en casa todo el dia y entonces se reduciria la circulacion, y dejarian que la gente que tiene que trabajar lo pueda hacer.
15/4/2021 | 11:22
#148995
cada vez son menos las voces que se oponen en catamarca por que el 80% son empleados publicos, tienen el sueldo depositado todos los meses sin laburar, negocio redondo para vos que tampoco te opones por que tenes todos tus sanatorios, concesionarias, farmacias funcionando como si nada pasara
15/4/2021 | 11:19
#148994
Hola. Las medidas que tiene que tomar la Provincia, deben ser para el bien comun de nuestra sociedad. No mezclar los problemas de otras Provincias. Aqui tienen que seguir la asistencia de los chicos a los colegios, la asistencia a templos. Autorizan que sigan abierto bares, gimnasios, ( que esta bien) pero porque no los colegios? Adonde queremos llegar? La educacion es el pilar fundamental que tenemos para crecer. Yo quiero que se prioricen mas las medidas en apoyar la Educacion. Que el Gobierno destine mas recursos a la ayuda de fomentar la Educacion. Despues viene otra ola del virus, estaremos preparados? No cerrar mas por favor. Si puede el Gobierno que compre vacunas por nuestros medios. Saludos.
15/4/2021 | 10:41
#148993
Si todos los catamarqueños de verdad hicieran la cuarentena esto se habría frenado hace rato. Sería conveniente que las compras puedan hacerse determinados días según la terminación del DNI para evitar que la gente salga todos los días con un pretexto distinto. De esto salimos todos juntos o nos hundimos todos juntos. Debería haber más empatía de la gente y pensar en los médicos que están batallando contra el virus, pensar en los que no pueden trabajar y dejan de percibir ingresos. Ojalá todos tomen conciencia para que esta sea la última etapa roja, porque se quejan pero no contribuyen para que estemos mejor.

Otras Noticias