La oposición pide a Jalil que deje sin efecto la inasistencia a las aulas

jueves, 15 de abril de 2021 20:01
jueves, 15 de abril de 2021 20:01

Los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio presentaron una nota al gobernador Raúl Jalil instándolo a que dé marcha atrás en uno de los puntos de la Etapa Roja: la suspensión de las actividades presenciales en los establecimientos educativos. Sucede que para los opositores, esta medida resulta “incongruente e irrazonable”. 

Los diputados consideraron que la decisión del Gobierno “carece de fundamentos que se basen en análisis científicos, epidemiológicos o actuariales que se funden en datos procesados por algún comité interdisciplinario educativos-sanitario”.

En el cuestionamiento a la suspensión de las clases presenciales, los opositores indican que la medida tiene “efectos directos y colaterales” en los niños y niñas para remarcar que “el cese de actividades escolares es de extrema gravedad en términos psíquico físicos y de aprendizaje, lo que resulta a esta altura de las circunstancias inaceptable”.

“Pedimos que en adelante, cualquier decisión que se adopte en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia del Covid-19, tenga en cuenta como eje medular la  priorización de la política pública de la cual en mayor medida depende el futuro de nuestros niños ,niñas y adolescentes: la política educativa” concluyen los diputados en el escrito.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios