Por lo ocurrido en la Perla del Oeste, desde el Comité Capital sostienen que “la violencia nunca es el camino”

jueves, 15 de abril de 2021 01:07
jueves, 15 de abril de 2021 01:07

Los hechos ocurridos el pasado sábado en el departamento Andalgalá merecen, sin duda alguna, un análisis profundo y objetivo dado que la violencia no es el camino para lograr prevalecer sobre otras personas. En tal sentido, es que el Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer un comunicado en el cual señalan que “la violencia nunca es el camino”.
En tal sentido, desde el Comité mencionaron en un comunicado que “hay que ser racionales y asegurar la paz social, para que la misma siga siendo palpable y que permita que, a través del diálogo, se encuentre el camino necesario para que los actores de la sociedad no confluyan en acusaciones o enfrentamientos en Andalgalá”.
“Tiene que ser el Gobierno Provincial el que asegure que una población golpeada por la pandemia por Covid-19 y ahora por la violencia regrese a la paz, a la calma; permitiendo que una sociedad caracterizada por su tranquilidad lo pueda seguir siendo”, destacan.
Luego, desde el órgano partidario pusieron la lupa en el rol de la Justicia, puntualizando que “la Justicia, como Poder independiente, debe actuar sobre los responsables, pero esta Justicia no debe tener presión, debe actuar para garantizar el esclarecimiento de los acontecimientos y no convertirse en un dedo acusador por mandato de alguien; porque si esto ocurre la paz social no se logrará en ningún momento, prevaleciendo un clima de incertidumbre y tensión”, agregando que “hay que activar los mecanismos que permitan encontrar el diálogo como única salida a toda esta situación”.
Para concluir, desde el Comité Capital de UCR que conduce la diputada provincial Juana Fernández consideraron que “la situación actual en Andalgalá amerita un compromiso de todos los actores sociales, debe prevalecer el diálogo como principal camino a la paz social y de ninguna manera debe haber una Justicia manipulada, que actúe bajo los mandatos de alguien, debe ser siempre lo fundamental la paz de una sociedad”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2021 | 03:21
#149006
estos no fueron los que con su ministro Javier Silva reprimieron como salvajes a los ambientalistas cuando eran gobierno? si cobraran impuesto por hablar giladas