Raúl recibió a ASOLCAT para evaluar tarifa energética y actualización de precios

jueves, 15 de abril de 2021 20:44
jueves, 15 de abril de 2021 20:44

El Gobernador Raúl Jalil recibió a la vicepresidente de la ASOLCAT (Asociación de Olivícolas de Catamarca), Bibiana Marabini, quien le planteó la posibilidad de que las empresas olivícolas puedan volver a contratar energía, de manera directa, a la empresa EC Sapem como también una tarifa diferenciada.

Además, la referente del sector olivícola le acercó al primer mandatario la nota que elevaron al ministro de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas, donde solicitan eximir de los precios máximos al aceite de oliva y a la aceituna en conserva.

Con respecto al tema energético, Marabini detalló al Gobernador sobre la reunión mantenida con el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y autoridades de la EC Sapem, donde abordaron los problemas que tiene el sector sobre el costo de la energía.

“Puntualmente hemos solicitado que las empresas radicadas en Catamarca y que tienen convenio directo con Camessa puedan volver a contratar con la provincia”, afirmó.

En la reunión pidió al mandatario la posibilidad de una tarifa especial para el sector olivícola, que son regantes electrodependientes.

Sobre los precios cuidados informó al mandatario sobre la nota elevada desde la Federación Olivícola Argentina al ministro Kulfas y en forma particular cada Cámara o Asociación hizo lo propio a las autoridades provinciales pidiendo sacar de la lista de precios cuidados a sus productos.

“Están incluidos, desde hace 400 días, el aceite de oliva y la aceituna de conserva dentro de lo que en precio cuidados. Por esta situación, sólo hemos podido ajustar  un 6% el precio de los productos lo que es una contradicción con los costos de la actividad”, detalló.

Marabini agradeció la predisposición del Gobernador en escuchar las inquietudes acercadas y en el compromiso en trabajar en forma conjunta para encontrar una solución a los petitorios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias