“Habría que tener respeto por todo lo que hacen los soldados de la primera línea”

viernes, 16 de abril de 2021 01:34
viernes, 16 de abril de 2021 01:34

Las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández considerando que “el sistema sanitario se relajó” no fueron bien recibidas por parte de quienes son integrantes de la salud, tanto pública como privada, pero tampoco simpatizaron a sectores políticos.

Fueron muchas y variadas las voces de quienes se manifestaron en contra de esta apreciación del Presidente y en el caso de Catamarca, la diputada provincial y presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, también se expresó: “Duele escuchar que se cuestione a los que forman parte de la salud, porque la verdad que ellos están haciendo un esfuerzo enorme por protegernos de la pandemia y llegado el caso nos contagiamos y son ellos, no los ‘doctores’ de trajes que están en Casa Rosada, los que tratan de que sigamos vivos.

”Habría que tener respeto, consideración y sobre todo reconocerles todo lo que hacen los soldados de la primera línea, esos mismos que parecen, que antes eran fundamentales, pero ahora pareciera que nadie los valora o en su defecto los menosprecian”, estimó la legisladora.

 Además, Fernández remarcó que “en el país siempre es más fácil caer en lo simple, en echarle la culpa al otro, pero aquí el otro, o sea médicos, enfermeros, etc., no son responsables de la situación actual por la pandemia por Covid-19; todo lo contrario, son ellos los que merecen nuestro agradecimiento por el esfuerzo que hacen cada día”.

Asimismo, la diputada provincial destacó en un comunicado de prensa que “las cosas se dicen, pero habría que ver cómo trabajan los médicos y en especial los de Catamarca, quienes deben hacer malabares con escasos recursos, nada de insumos, y aun así salieron a darle batalla a un virus mortal y silencioso. Hay que ser prudentes, mantener silencio y no buscar culpables para defender una mala gestión y mal manejo de la pandemia, porque los casos se multiplicaron, no hubo una disminución y ahora con una segunda ola, debemos darle respaldo y acompañamiento al sistema sanitario, no castigarlos y quererlos hacer ver como los malos de la película”, concluyó.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 22:30
#149006
Este gobierno renta a sus militantes con sumas de dinero que bien pueden servir para mejorar el servicio de salud, hoy la salud no es el tema prioritario. Han vacunado amigos, familiares, militantes, sin embargo no vacunaron a policías que se contagian todos los días.
16/4/2021 | 14:10
#149005
con lo que cobran ñoquis como vos se podrían comprar muchas vacunas... cuántas decadas llevás viviendo del estado con sueldos de lujo? gente inutil que vive chupando la sangre del pueblo