Optimizará el servicio en la Capital

Jalil inauguró las obras complementarias del Acueducto Oeste

El objetivo de las obras es incrementar la calidad del vital suministro en la zona oeste y Villa Cubas.
viernes, 16 de abril de 2021 01:33
viernes, 16 de abril de 2021 01:33

Con el horizonte de optimizar el servicio de agua potable en el Valle Central, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Agua Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, dejaron inauguradas ayer el complemento de obras Acueducto Oeste, la cual fue ejecutada por la empresa provincial Aguas de Catamarca en conjunto con la cartera de Servicios Públicos. La obra tiene la finalidad de optimizar el servicio y mejorar la calidad del agua potable en  la zona oeste y Villa Cubas.

La obra comprende la finalización de 600 metros de Acueducto de Bajada de avenida Güemes, terminación del Pozo 62, Perforación N°64 con equipamiento completo, finalización de rebombeo Sal Gema, interconexión de los Pozo 61, 62 y 64 y cisterna La Ripera II.

En la oportunidad, Kozicki recordó que al momento de asumir la gestión “dijimos que íbamos a tomar al agua como política de Estado y una política de inversiones muy fuerte en materia de infraestructura fundamentalmente, de equipamiento y mejoras al personal de Aguas de Catamarca”.

“Se transformó en una obsesión para nosotros el manejo del agua en todos sus usos: agua potable, agua de riego, agua subterránea, agua superficial, desagües cloacales, y es por eso que estamos haciendo fuertes inversiones no solo en Capital, sino en toda la provincia” remarcó el ministro. 

Por su parte, el presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto López Acuña, indicó que la cisterna es parte de un sistema mucho más grande. “Todo esto redunda en una importantísima mejora en el servicio en la zona oeste, una zona que fue muy afectada por la falta de agua y en este verano que pasó no tuvieron mayores problemas”.

El titular de la empresa proveedora de agua agradeció al mandatario y al ministro “por tomar al agua como una política de Estado que permite trabajar y mejorar el servicio a todos los usuarios”, y destacó a los empleados: “Sin sus esfuerzos diarios en época de pandemia son los que ayudan a poder llevarlo a cabo”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias