En carpeta para su análisis

La Provincia gestiona la compra de vacunas con distintos laboratorios

Agradecieron la predisposición del diputado Rubén Manzi pero indicaron que el costo era superior.
domingo, 18 de abril de 2021 06:00

Desde la Provincia confirmaron que ya se entabló diálogo y se gestiona con distintos laboratorios la compra de vacunas contra el Covid. Además, destacaron la predisposición y el diálogo del diputado nacional opositor Rubén Manzi como nexo con una firma para que el Gobierno adquiera dosis del escaso suministro. No obstante, mencionaron que el precio del oferente era superior al estándar internacional.  


Fue la  ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, la encargada de confirmar que se entablaron contactos para que la Provincia pueda avanzar con la compra de vacunas de distintos laboratorios. De acuerdo al Gobierno, ya están en carpeta las ofertas para ser analizadas.


El estudio de las vacunas para su adquisición es fundamental en este caso. La ministra de Salud, Claudia Palladino, remarcó que se deben tener en cuenta distintas consideraciones antes de formalizar una compra para la provisión de dosis. 


“Hoy tenemos varias propuestas de compra que tenemos que revisar”, comentó la titular de la cartera sanitaria. En esta línea, explicó que “es clave que supervisemos el tipo y calidad de la vacuna que podemos conseguir”.


Además, indicó que la Provincia recurrirá al Gobierno nacional “para asesorarnos y pedir la autorización correspondiente para conseguir lotes de vacunas”. Es que “el equipo del presidente Alberto Fernández ya ha establecido muchos contactos con distintos laboratorios para alcanzar más de 7 millones de argentinos vacunados y esto nos da la pauta de que podemos apoyarnos en ellos para tomar decisiones acertadas”.


Palladino también subrayó que para adquirir dosis la Provincia también quiere “contar con la debida aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”. 


Por su parte, la ministra de Hacienda remarcó que el Gobierno ha entablado diálogo con otras provincias para evaluar la compra de dosis y resaltó la importancia de contar con “valores económicos acordes y tiempos de entrega adecuados” para los lotes de vacunas.


La funcionaria destacó que el gobernador Raúl Jalil tiene “una mirada regional” sobre la adquisición de dosis para inocular contra el Covid. En este sentido, recordó que se ha avanzado en el diálogo con otros gobernadores del Norte Grande para consensuar eventuales compras de lotes. 


Nazareno agradeció la colaboración institucional respecto a la oferta que fue propuesta por uno de los referentes locales de la oposición legislativa nacional, Rubén Manzi. A la vez, la ministra aseguró que el Gobierno provincial tiene “varias ofertas para analizar, entre ellas una que fue gestionada por el diputado Manzi, aunque lamentablemente el precio ofrecido en ese caso particular era ampliamente superior al estándar internacional sugerido”. 


Si bien parece que el Gobierno habría descartado la opción propuesta por el legislador nacional, Nazareno destacó la predisposición de Manzi. “Como gestión de gobierno, es positivo saber que contamos con el diálogo abierto a referentes de la oposición porque esto nos indica que han valorado el plan de vacunación general y están de acuerdo con el uso de productos de distintos laboratorios para inocular a la población”, dijo.


“Catamarca tiene casi 60 mil personas vacunadas al día de hoy, pero tenemos que seguir trabajando”, concluyó la titular de la cartera de Hacienda.

15%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
46%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 20:35
#149006
un bombon la de blanco... y raul tambien esta lindo
19/4/2021 | 15:24
#149005
NO QUIEREN COMPRAR LAS VACUNAS POR QUE ES UNA CUESTION IDELOGICA, EL HACE TODO LO QUE EL INUTIL DE ALBERSO DICE. AQUI ESTAN DADAS TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE TENGAMOS VACUNAS PARA TODOS, PERO NO, EL SE AJUSTA A LA CANTINELA DE LA CHORRA MAYOR. NOS TENDRAN CON MENTIRAS POR UN BUEN TIEMPO AL CABO DEL CUAL DIRAN QUE FINALEMENTE NO SE PUDO Y BLA BLA BLA. LA PLATA LA TIENEN, HAY VARIOS PLAZOS FIJOS MILLONARIOS, PERO NO, PREFIEREN CARTONEAR VACUNAS DE SU CONSAGRADEJA JEFA CHORRA A VACUNAR A SU PUEBLO, QUE IDOLATRIA QUE NO SE ENTIENDE, BUENO SI SE ENTIENDE POR QUE EN LA MEDIDA QUE SIGA HABIENDO CASOS SEGUIRA FACTURANDO A LO LOCO EN TODAS LAS FARMACIAS DE LA RED, NO SON TONTOS.
19/4/2021 | 08:48
#149004
Tiene un tufillo a curro. Por favor. No jodan con la salud.
19/4/2021 | 08:47
#149003
Tiene un tufillo a curro. Por favor. No jodan con la salud.
18/4/2021 | 13:44
#149002
Entiendo ahora porque el Frente Cívico y Social utilizó VEINTE AÑOS para tratar de que Catamarca mejore y crezca y lo único que consiguió es hacer crecer a desconocidos y sin votos, para que sean los figuretis en los medios locales. Dos viudas y el grupo LOS DE SIEMPRE junto a LOS NOMBRADORES se encargan de la tarea de buscar pelos en la leche para poner el grito en el cielo. Pero por suerte, los que importan de este gobierno local, NO LES DAN BOLA. De otro modo estarían amargados y con ganas de irse.
18/4/2021 | 12:48
#149001
Supongo que tendrán la aprobación de la ANMAT, o lo harán sólo con la conformidad de Palladino?
18/4/2021 | 12:06
#149000
Bueno, avisáme cuando lleguen... y si son vacunas o solo agua.