“Lo irrazonable e incongruente de la oposición es que desconozcan el incremento de casos”

domingo, 18 de abril de 2021 00:49
domingo, 18 de abril de 2021 00:49

El pedido de la oposición para que el gobernador Raúl Jalil dé marcha atrás con la suspensión de las clases presenciales en la Etapa Roja fue cuestionado por la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. La legisladora oficialista parafraseó la nota del interbloque Juntos por el Cambio, indicando que “lo irrazonable e incongruente es que desconozcan el incremento de los casos de Covid-19”.


En el texto enviado al jefe de Estado local  los opositores tildaron que la medida de suspensión de las actividades presenciales en los establecimientos educativos “resulta incongruente e irrazonable” puesto que “carece de fundamentos que se basen en análisis científicos, epidemiológicos o actuariales que se funden en datos procesados por algún comité interdisciplinario educativo-sanitario”.


Por ello, Guerrero indicó que en realidad lo irrazonable e incongruente de la oposición pasa por desconocer los números de casos positivos de coronavirus en la provincia. A la vez, rescató que “el virus afecta cada vez más a la población joven y de forma más agresiva”. La diputada también remarcó que es necesaria la medida ya que “la presencialidad escolar genera un movimiento constante de personas que circulan y quedan expuestos a la propagación de la enfermedad”. Más aún, cuando “en Catamarca hubo en el último mes casi 2000 contagios nuevos”. 


“El sistema de salud tiene un límite y aunque se sigue trabajando para ampliarlo, los recursos humanos en Salud son finitos, sienten el agotamiento y su renovación o incremento de dotación requiere años de formación”, continuó la titular de la cámara baja.


Además, insistió que “es irrazonable e incongruente exigir al Gobierno que rinda cuentas de qué hizo para superar la inequidad digital, cuando la oposición trabajó, apoyó y justificó un gobierno macrista que suprimió el “Conectar Igualdad” y que paralizó las obras de extensión de la red de fibra óptica en la provincia que iba a garantizar conectividad digital”. 


“Lo coherente en medio de una pandemia es cuidar la salud de la población y eso es lo que hace el Gobierno al decidir medidas”, concluyó Guerrero.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios