Comunicado de la Unión Cívica Radical Andalgalá

lunes, 19 de abril de 2021 17:29

"Los abajo firmantes queremos expresar nuestro total respaldo y apoyo a la figura del señor Intendente Municipal, Ing. Eduardo Córdoba, ante los recientes ataques mediáticos que pretenden desprestigiar a su persona y gestión de gobierno.

Desde la esferas de nuestro partido que siempre se ha mostrado en el camino del diálogo, la participación ciudadana y los valores que nuestros antecesores levantaron como bandera, repudiamos categóricamente la denuncia formal realizada por los representantes legales del PJ provincial en la cual se pretende, con una bajeza desmedida, hacer responsable al Intendente de Andalgalá de los hechos violentos ocurridos el día sábado 10 de abril, a los cuales también expresamos nuestro rechazo. 

Considerarnos además que estas maniobras malintencionadas intentan desestabilizar el marco democrático atentando claramente contra un gobierno municipal legítimamente elegido por el voto popular y profundizar el complejo panorama social que vivimos hoy en nuestra ciudad, maniobra de intento de desestabilización y sin ningún asidero legal, considerando que el accionar del Intendente siempre fue a Derecho y en consonancia con los deberes atribuidos por su investidura.

Según medios digitales provinciales que reflejan tal denuncia, se sustenta en partes de las declaraciones del Intendente Córdoba en una emisora local, la cual consideramos que fueron sacadas claramente de contexto, utilizadas con malicia por parte del Partido Justicialista y en un total acto de irresponsabilidad y oportunismo político. 

Pedimos además a la Presidenta del PJ catamarqueño Dra Lucia Corpacci instruya acciones para desestimar la denuncia presentada, pues consideramos un atropello a la democracia, democracia que en tiempos convulsionados fue defendida en un palco de Casa Rosada por oficialismo y oposición dejándonos un claro mensaje que nada ni nadie debe atentar con el bienestar de la comunidad, que en momentos de zozobra no se debe tratar de sacar tajada política, todo lo contrario, llamar a la unión, a la construcción ciudadana y la defensa acérrima de los derechos constitucionales.

El accionar del Partido Justicialista se enmarca en una clara excusa de utilizar como chivo expiatorio la imagen del Intendente de Andalgalá, dado que por un lado el Gobernador llama a un diálogo amplio y su representación política todo lo contrario, dejando expuesta reyertas internas propias y ajenas.

Así mismo llamamos a la cordura a los actores políticos del PJ local y Provincial e instamos a ser responsables con las declaraciones públicas que no contribuyen a un diálogo serio y constructivo que ayuden a sanar el tejido social, por lo que consideramos que el camino siempre debe ser el del llamado a la paz y a buscar puntos de coincidencia dejando de lado las rencillas políticas que consideramos no es momento".

Firman: Ivana Flores, vicepresidenta UCR Andalgalá, Ricardo Arias, presidente UCR Andalgalá, Oscar Brizuela, Concejal Municipal, Erica Maidana, Concejal Municipal, Alberto Paz, Diputado Provincial, José Olas, Concejal Municipal, Braian Nieva, presidente juventud Radical, Hadaad Fuentes Leila, Cativo José Luis, Marcela Ignes, Concejal Municipal.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 16:19
#149006
Más falsos que beso de suegra!! ¿Están en campaña?
19/4/2021 | 20:33
#149005
lindo reprimieron los radicales a los ambientalistas en 2011, palos, balas y 150 detenidos... ahora son dialoguistas, mira vos... perdieron el gobierno y la memoria tambien

Otras Noticias