Asesoramiento gratuito

En el interior, los escribanos guiarán sobre la aplicación de la “Ley Pierri”

Se trata de un régimen que permite la regularización dominial, en forma gratuita de inmuebles edificados urbanos y rurales.
lunes, 19 de abril de 2021 12:25

Este mes se puso en vigencia la plataforma online en el marco de la aplicación de la Ley Nacional 24.374 denominada “Ley Pierri” y la Ley Provincial 5.579, desde la Dirección General de Catastro, dependiente de ARCA, a través de la Dirección Provincial de Saneamientos de títulos.

De esta manera, el Colegio de Escribanos de la provincia se encuentran trabajando en la aplicación de esta ley, conjuntamente con los organismos estatales. En este sentido, se recuerda a los ciudadanos que viven en los diferentes departamentos del interior y requieran mayor información sobre la aplicación y tramitación en la plataforma antes mencionada, que podrán acudir al escribano de su departamento, quien lo guiará y brindará mayor información. Así, no deberán trasladarse innecesariamente a la Capital.

Acceso a Ley Pierri

Esta legislación dominial alcanza a los ocupantes que, con causa lícita acrediten la posesión, durante tres años con anterioridad al primero de enero de 2009, de inmuebles edificados urbanos. Es requisito que éstos tengan como destino principal el de vivienda única y permanente. También podrán acceder a este beneficio los agricultores familiares respecto de los inmuebles rurales donde residan y produzcan.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 14:50
#149006
El Pierrismo sigue los lineamientos de Vila, Manzano y otros amigos de lo fácil. La Constitucion Nacional garantiza la PROPIEDAD PRIVADA y antes se permitia que a los 20 años pudiese hacerse un juicio para expropiar la propiedad. Luego la bajaron a 10 años y ahora son SÓLO TRES AÑOS. Con la CUARENTENA, LLEVAMOS DOS AÑOS. En cuanto vuelvan algunos profesionales del extranjero, se van a encontrar con un NUEVO DUEÑO POR OBRA Y GRACIA DE L PIERRISMO. Y con la inestimable ayuda de LOS ESCRIBANOS, señores justicialistas y, ahora, populistas.
19/4/2021 | 13:19
#149005
Cómo puedo hacer siendo de Valle Viejo?