Andalgalá Activa

Presentación de firmas a favor de la actividad minera

lunes, 19 de abril de 2021 07:50
lunes, 19 de abril de 2021 07:50

Un grupo de jóvenes desocupados que conforman Andalgalá Activa, presentaron un documento en el municipio,  Juzgado  de Control de Garantías y en  la Fiscalía  del departamento de Andalgalá, con las más de 8.000 firmas apoyando que en Andalgalá se desarrolle la actividad minera.

Laura Cedrón comento, “es un trabajo que venimos haciendo con mis compañeros de Andalgalá Activa, recolectamos las firmas y dejamos la copia que está  certificada por la escribana  Moya, 8.279 firmas”, y aún siguen sumando firmas a favor de esta actividad.

La intención es hacer saber que hay andalgalenses que si quieren que se desarrolle  la actividad minera,  “en reiteradas ocasiones  intentamos conseguir una reunión con el Intendente Córdoba y no lo hemos conseguido, lo único que queremos es una mesa de diálogo, que  nos reciba como un movimiento que estamos a favor de la minería, queremos un trabajo sustentable, somos todos jóvenes desocupados, queremos una reunión con él, pero al ver que no podemos conseguirla le acercamos la copia con las firmas,  con la esperanza de que algún día se pueda concretar esa mesa de diálogo, a fin de que  nos escuche y plantear nuestra postura y respetando la de él, es una mesa de diálogo entre los integrantes de Andalgalá Activa con el Intendente que es quien nos representa a toda la sociedad de Andalgalá”.  

Las jóvenes indicaron que el propósito de la reunión no es con el fin de confrontar con el jefe comunal, sino de manifestar el trabajo que vienen llevando, por medio de las capacitaciones y de la labor comunitaria, viendo como una alternativa de desarrollo para nuestro pueblo, la actividad minera,  Soledad Brizuela indico, “solo apuntamos a una mesa de diálogo con el intendente, estamos en espera de su respuesta”.

40%
Satisfacción
5%
Esperanza
51%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 22:07
#149006
Agua Rica generará trabajo pór unos 30 años, vaya si Andalgalá tiene tiempo de crecer. Los que contrataron jóvenes fueron Paez y Córdoba, con eso, engañaron y ganaron elecciones y ahora la municipalidad tiene unos 1500 empleados. Dos terminales nuevas, kilómetros de veredas y de canales, varios de pavimento y asfalto, un hospital modelo, empresarios proveedores con muchos empleados en blanco, no es poco.
19/4/2021 | 15:28
#149005
Esto es una prueba de la riqueza que dejó Minera Alumbrera en Andalgalá. Cuántos de estos jóvenes que hoy son usados por el sinveguenza reconocido de Hugo Diamante van a ser contratados por Agua Rica? Y... sobre todo por cuanto tiempo? La empresa los va a tomar un par de meses y luego los deshechará. Así actúan. Cuando se den cuenta será demasiado tarde. Estarán peor que antes.

Otras Noticias