Desocupados, a favor de la actividad minera en la Perla del Oeste

martes, 20 de abril de 2021 00:46

Andalgalá Activa la conforman un grupo de jóvenes desocupados y los mismos hicieron la presentación ante las autoridades municipales y judiciales de un documento firmado por más de 8.000 personas apoyando que se desarrolle la actividad minera en la Perla del Oeste.


Una de las integrantes de este grupo, Laura Cedrón, comentó que lo presentado “es un trabajo que venimos haciendo con mis compañeros de Andalgalá Activa, recolectamos las firmas y dejamos la copia que está certificada por la escribana Moya, 8.279 firmas”. Esto sería la cantidad de firmas, pero dijo que se siguen sumando firmas a favor de esta actividad.


Luego indicó que “en reiteradas ocasiones intentamos conseguir una reunión con el intendente Córdoba y no lo hemos conseguido, lo único que queremos es una mesa de diálogo, que nos reciba como un movimiento que estamos a favor de la minería, queremos un trabajo sustentable, somos todos jóvenes desocupados, queremos una reunión con él, pero al ver que no podemos conseguirla le acercamos la copia con las firmas, con la esperanza de que algún día se pueda concretar esa mesa de diálogo, a fin de que  nos escuche y plantear nuestra postura y respetando la de él, es una mesa de diálogo entre los integrantes de Andalgalá Activa con el Intendente, que es quien nos representa a toda la sociedad de Andalgalá”.


Las jóvenes indicaron que el propósito de la reunión no es confrontar con el jefe comunal, sino manifestar el trabajo que vienen llevando por medio de las capacitaciones y de la labor comunitaria, viendo como una alternativa de desarrollo para el pueblo la actividad minera.


Soledad Brizuela indicó: “Solo apuntamos a una mesa de diálogo con el Intendente, estamos en espera de su respuesta”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 16:25
#149006
El comentarió 1 sería bueno saber que aportes o ideas haría entonces para generar aunque sea una renta del 20% del proyecto; ya que no quiere mentalidades individualistas dé el ejemplo y done su sueldo entonces y no sea tan egoista como critica.
20/4/2021 | 12:57
#149005
¿Porqué hay amntimineros? Porque alguien dijo que la miner{ia mata. A partir de esa mentira y otras tantas, aparecieron personas que no conocen ni de minería ni de medio ambiente sin pensar que fueron engañados en su buna fe
20/4/2021 | 08:27
#149004
claro que nos envevenemos todos por un sueldito para uds. Asi estamos con las mentalidades egoitas y individualistas