Lo realizó Isauro Molina, diputado provincial del FT
Tildan de “oportunista y electoralista” la conducta de Córdoba y de Juntos por el Cambio
Por el conflicto que se da en Andalgalá.Mediante un comunicado, el diputado provincial Isauro Molina, del Frente de Todos (FT), cargó contra el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, y los integrantes de Juntos por el Cambio.
En tal sentido, Molina señaló: “Tengo el deber como ciudadano y como miembro del Partido Justicialista de denunciar públicamente la conducta asumida por el Intendente de la cuidad de Andalgalá (por Córdoba) y las autoridades de la Unión Cívica Radical, del PRO y del Frente Cambiemos que gobierna la ‘Perla del Oeste’, asumiendo una actitud oportunista y electoralista, en tanto se limitan exclusivamente a realizar manifestaciones a través de los medios de comunicación sin materializar formalmente ningún tipo de denuncia que permita, que facilite o genere las condiciones para la intervención de las autoridades competentes. (…) Como establece el Código Procesal Penal de Catamarca en su artículo 316, es obligación denunciar los delitos que los funcionarios o empleados públicos conozcan en el ejercicio de sus funciones.
”Exigimos hechos, denuncias formales, concretas contra las personas que fueron identificadas como grupos minoritarios que ocasionaron los actos de vandalismo contra las instituciones de la democracia y la empresa minera que fue objeto de la agresión”, dijo Isauro Molina. “Asimismo, queremos expresar nuestra más profunda preocupación por el nivel de compromiso que asumió el conjunto de funcionarios del gobierno municipal en los actos vandálicos identificados por los propios vecinos cometiendo delitos graves.
”La paz no se construye como pretende el Intendente, esperamos asuma su responsabilidad cívica y formule las denuncias penales pertinentes, que por ley está obligado, a los efectos de contribuir a la convivencia y a la paz que tanto declama”, enfatizó el legislador.
En otro tramo, Molina mencionó: “Creo que es muy importante resaltar que ningún referente de la oposición ha expresado ningún juicio condenando hechos de violencia”.
Luego Molina celebró la resolución del Consejo Provincial del Partido Justicialista de presentarse como querellante en la causa. “Los ciudadanos de Andalgalá no es la primera vez que padecen episodios de desencuentros y de violencia que en el transcurso de la historia quedaron sin ser esclarecidos”, concluyó.