Agua Rica: En el incendio se destruyó una cabina para realizar PCR

miércoles, 21 de abril de 2021 13:44
miércoles, 21 de abril de 2021 13:44

El incendio que destruyó las instalaciones de la empresa Agua Rica originó entre sus pérdidas la destrucción total de una cabina para realizar análisis de PCR que próximamente iba a ser instalada en el Hospital José Chain Herrera.
La noticia fue conocida días atrás y confirmada por el Director del hospital local Luis Pasquinelli “nosotros lo veníamos tramitando desde el año pasado en una visita en donde vino el gobernador al hospital y preguntó si en el hospital había personal capacitado para realizar eso, nosotros le dijimos que si teníamos ese personal. Después hicimos gestiones con la doctora Montivero – Jefa del Área Programática N° 9 – ante la empresa Agua Rica habíamos avanzado hasta el punto de darlo por hecho que el hospital iba a tener el equipo  ese para que los PCR se realizaran en el departamento a todo lo que correspondiera al oeste de la provincia”.


Con la garantía de contar con el equipamiento necesario se había comenzado con la ampliación del laboratorio del nosocomio “la idea era descomprimir la situación que está atravesando actualmente o que vive de vez en cuando el laboratorio central del ministerio de salud porque de todos los puntos de la provincia le llegan innumerable cantidad de muestras y a veces se demora el procesado de eso, la idea era que Andalgalá sea el punto para realizar las prueba de PCR de todo el oeste catamarqueño" cabe acotar que la cabina no es un elemento fácil de conseguir por la gran demanda que existe en el mercado, además de lo económico el fabricante pone a consideración al momento de venderlas la cantidad de habitantes en donde se ubicará, su situación epidemiológica ya que se trata de una herramienta de primera necesidad en la lucha contra el coronavirus. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2021 | 19:46
#149006
Que este DIRECTOR puesto a dedo, no se olvide dónde estaba el 15 de febrero del 2010.... Esa cabina la prometieron hace más de un año, la compraron y estaban esperando las elecciones para ir a donar y sacar fotos.... Siempre hacen lo mismo.... Una cabina a cambio de dejar sin agua a un pueblo..
21/4/2021 | 14:38
#149005
En la nota no expresan si este equipamiento iba a ser donado por la empresa minera al hospital o porque se encontraba en ese lugar. El precio de mercado de este implemento ronda en los U$S 3.500 ó sean $ 400.000 ó menos, lo cual no es un dineral ni tampoco es cierto que es difícil adquirir este aparatito pues en internet hay bastantes ofertas. COMO SIEMPRE, LOS MERCADERES PIENSAN QUE ESTO PUEDE SERVIR PARA SENSIBILIZAR A ALGUIEN.