La fecha fijada es para el 21 de mayo

El ENRE convocó a audiencia pública para definir incremento en la tarifa de energía eléctrica

Energía Catamarca Sapem había solicitado esta audiencia para modificar el VAD.
miércoles, 21 de abril de 2021 01:00
miércoles, 21 de abril de 2021 01:00

Ayer, el directorio del Ente Regulador (ENRE) de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca informó que a través de la resolución 040/21 de fecha 16 de abril de 2021 se convocó a audiencia pública para el día 21 de mayo con el propósito de analizar el pedido de modificación del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa Energía de Catamarca (EC) Sapem.


En cuanto al objeto de la audiencia, desde el ENRE se manifestó que “tendrá por objeto exclusivo y excluyente determinar ‘si la solicitud efectuada por la empresa EC Sapem, tendiente a modificar el VAD, se ajusta a las disposiciones de la ley N° 4834, del Contrato de Concesión y al interés público”.


Como sucediera con la audiencia por el incremento en la tarifa del servicio de agua, en el caso de la audiencia de EC Sapem será a las 9.30 de la mañana y “se llevará a cabo de manera virtual. El enlace de acceso a la plataforma se publicará 72 horas antes de la audiencia a través del sitio web institucional: www.enre.catamarca.gob.ar.”.


Quienes deseen ser parte de la audiencia deberán presentarse en sede del ENRE hasta las 12.00 del día 14 de mayo. Excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se podrá realizar la presentación a efectos de su legitimación como parte, mediante el sitio web institucional www.enre.catamarca.gob.ar y el correo electrónico reclamosenergia@gmail.com.


Recordemos que el presidente de EC Sapem, Lucas Zampieri, sostuvo meses atrás que se estaba haciendo el estudio preliminar para pedir la audiencia pública. Lo que se solicita es la actualización del VAD, que representa “un 20 por ciento de lo que paga el usuario por su factura”, remarcando que el mismo está “congelado desde noviembre de 2018, que fue la última actualización que se hizo”.


Asimismo, Zampieri había adelantado que de haber una modificación en el cuadro tarifario, “es posible que ese VAD esté entre un 60, 70 por ciento”, y consideró que “si fuera un 60 por ciento, estamos haciendo una hipótesis, eso afecta en la factura final un 12 por ciento”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios