Fue presentado por un grupo de padres

La Corte tratará el amparo por la presencialidad en las escuelas

miércoles, 21 de abril de 2021 00:59
miércoles, 21 de abril de 2021 00:59

La educación presencial o virtual generó varios cruces a nivel provincial entre los diferentes actores políticos, más cuando en la jornada del lunes se conoció que un grupo de padres había presentado ante la Corte de Justicia de Catamarca un amparo judicial para que se revea la medida decretada por el gobernador Raúl Jalil.


En la acción de amparo en contra del Estado Provincial se sostiene que la misma es a los efectos de que se “ordene volver a la presencialidad en las escuelas públicas y privadas dentro del ejido provincial”, declarando la nulidad e inconstitucionalidad absoluta del decreto dictado por el Poder Ejecutivo Provincial en adhesión a las resultas del DNU 241/2021 del Gobierno Nacional. Tras está presentación es que la Corte debía determinar si era admisible o no el mencionado amparo. Esto quedó resuelto en la jornada de ayer, dado que desde el máximo órgano de Justicia de la provincia se declaró competente para resolver dicho planteo. 


Así, en la parte resolutiva se expresa que “de la jurisdicción y competencia, y en su caso, de la viabilidad de la acción interpuesta y de la medida solicitada, córrase vista al Ministerio Público por el termino de 72 horas”.

Posturas
El diputado Nacional de CC-ARI, Rubén Manzi, expresó que a partir de lo expuestos por organismos nacionales e internacionales “las clases presenciales deben seguir, ya que el contagio dentro de las aulas no es mayor que el contagio que se produce en general en la comunidad, teniendo en cuenta que no hay un riesgo extra”.


Mientras que la diputada provincial del FT, Verónica Mercado expresó sobre este amparo y sostuvo que “es una sobreactuada preocupación de los referentes de JxC en la provincia de Catamarca que emulan la estrategia electoral del jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Larreta” Considerando que ese oportunismo “no tiene ninguna justificación y que más bien merece la reprobación, reproche y hasta el repudio en virtud de la gravísima situación institucional y sanitario que estamos atravesando en nuestro país”.

11%
Satisfacción
17%
Esperanza
64%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias