“Hay gente que no entiende a la industria y hay quienes no quieren entenderlo”

jueves, 22 de abril de 2021 01:23
jueves, 22 de abril de 2021 01:23

La situación vivida en el departamento Andalgalá, donde se atacó una sede del Frente de Todos y se incendiaron las oficinas de Agua Rica, también generaron que el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) considerara tal situación como que “es demasiado grave”, repudiando una vez más “esta reacción de los grupos antimineros”.

Asimismo, Laplace expresó que no “nos tenemos que acostumbrar a este tipo de sucesos”, sugiriendo que tanto el sector como las autoridades deben prestarles mucha atención para que “estos hechos no vuelvan a suceder”.

Resaltó que “no se pueden aceptar bajo ningún concepto o justificativo” las consecuencias producidas de una marcha antiminera. Consultado sobre cuál era la situación de los trabajadores de Agua Rica que trabajan en la empresa afectada por el incendio, el dirigente minero expresó que “los trabajadores tienen garantizado su trabajo”.

Por otro lado, destacó la realización de las audiencias públicas ofrecidas para conocer los procesos del emprendimiento minero, informándole acabadamente a la gente de qué se trata el proyecto y de varias etapas para su concreción para estar hablando de la posibilidad completa de ir para adelante con el proyecto.  Destacó que en este aspecto que “nuestra seccional trabajó fuertemente mediante una bolsa de trabajo con cientos de personas que quieren iniciarse en la actividad minera”.

“Hay gente que no entiende a la industria y hay quienes no quieren entenderlo, ya que hay una cuestión política de por medio”, sentenció Laplace, para luego sostener que en estos hechos ilícitos “hay gente que no tiene nada que ver con la actividad, que no son de la localidad, y otros que son de la localidad y que se dedican a otras actividades estatales, y que sean hoy los bandidos” que enfrentan a otros trabajadores.

En el comunicado de prensa, Laplace responsabilizó al intendente Eduardo Córdoba por los provocativos dichos los días previos a los desmanes, entendiendo que “se sabía que iba a suceder y encima se arengaba. Incluso el secretario de seguridad ciudadana, en la propia Andalgalá, estaba en la manifestación”.

Por último, bregó para que “la Justicia actúe como corresponde y tal lo señaló el propio gobernador -Raúl Jalil-, esto se va a tener que arreglar políticamente”. Puso de relieve que “a veces los fallos judiciales a algunos no les gustan, y a partir del fallo judicial, que dictó inconstitucional la norma dictada en Andalgalá, indudablemente puso nervioso al intendente” Eduardo Córdoba. “Eso sí, cuando se trata de cobrar regalías, es el primero que está en la fila”, concluyó el dirigente.
 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2021 | 20:46
#149006
REPUDIO...? A qué...? y como debo llamar al gran silencio y criminal e inacción de los sectores responsables?. Que gran casualidad o causalidad del enérgico y rápido accionar de la fuerza pública y justicia. Hace más de 22 años que tendrían que haber actuado o por lo menos iniciado gestiones para que lo de nuestra Andalgalá, nunca haya ocurrido, hay que recordar y tener presente el pasado. Estoy muy enojado y con gran tristeza por las públicas manifestaciones de un intendente a favor de la mega minería y de sus grandes bondades y de los grandes beneficios, nos dejó la mina Bajo La Alumbrera...y lo que es peor ya hay...existen ocho intendentes alineados por la consultora minera, como así el gobierno Catamarqueño y son los únicos que deciden y resuelven. Despues se quejan, lloran. Me duele y lastima la criminal indiferencia de todos esos nefastos personajes que dicen y ofrecen las bondades de la mega minería y a los hechos me remito. Cordialmente. Adolfo Vidal Maza. DNI. 10800593
22/4/2021 | 10:31
#149005
Pero, la realidad es que las ALERGIAS Y PARA QUE NO NOS MOLESTEN...TODOS LOS DÍAS NOS VAN VACUNANDO para que nos acostumbremos a esas protestas. Y la única solución ES DARLES LO QUE PIDEN. Mejor dicho, ESO ES LO QUE PIDEN los protestones, los piqueteros, los gremialistas y los PARADORES DE EMPLEADOS DOCENTES Y TRABAJADORES. Creo que no se les debe aflojar. Aquí la Policía custodia a los protestones cuando debieran pararlos y hacerlos volver a sus hogares. Detener a los varones y a las mujeres con hijos llevarlas en bus a sus hogares. En Neuquén están dejando sin energía ni alimentos a toda una población. PAREN LA MANO YA o será un cáos pronto.

Otras Noticias