YMAD define plan de inversiones para tres años y conservar puestos laborales

viernes, 23 de abril de 2021 00:24
viernes, 23 de abril de 2021 00:24

El directorio de la minera interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) junto a los representantes de la Universidad Nacional de Tucumán, se reunieron ayer en la sede central para analizar los resultados financieros obtenidos en lo que va del 2021 y definir el plan de inversiones para el periodo 2021-2024. Con ello, YMAD apunta a prolongar la vida útil del yacimiento Farallón Negro y a la vez, conservar los más de 500 puestos laborales. Allí destacaron las tareas realizadas por los trabajadores y les agradecieron por el compromiso y el esfuerzo.

El presidente de YMAD, Fernando Jalil, contempló que a pesar de la pandemia la empresa pudo sostener la actividad y continuar apoyando a los proveedores locales en su desarrollo. “Somos conscientes de que centenares de familias catamarqueñas encuentran en YMAD la posibilidad de salir adelante, por eso tenemos la responsabilidad de garantizar un trabajo digno y de asegurarnos de que cada trabajador regrese sano y salvo a su casa”, dijo. “La producción no puede estar por encima de las personas y es una política que pregonamos hace tiempo”, destacó Jalil y garantizó la disponibilidad de granallas de plata para los artesanos catamarqueños, procedimiento que fue aprobado ayer y se implementará a partir de mayo.

En tanto, el Directorio enfatizó que se debe trabajar de manera conjunta con las comunidades de Belén, Andalgalá y Santa María, poniendo a disposición las herramientas y los recursos que la industria posee para que la minería prospere.
 

7%
Satisfacción
38%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2021 | 17:34
#4
Es lamentable, no entiendo si es ignorancia o no les importa. Los mismo que nos representan están regalando a la Universidad de Tucumán, nuestros frutos. HACE MAS DE 45 AÑOS QUE LA UNIVERSIDAD DE TUCUMAN DEBE ESTAR AFUERA DE YMAD,VEAN LA LEY. EN EPOCA DE FRONDIZI , SE LE CONCEDIO HASTA QUE SE CONSTRUYA LA QUINTA AGRONOMICA DE TUCUMAN, PARTICIPACION EN FUNICION DE QUE EL DESCUBRIDOR FUE TUCUMANO. Y, SOLICITO ESO EN COMPENSACION. ESA PARTICPACION CADUCO HACE MAS DE CUATRO DECADAS ( LEAN LA LEYES), Y NO SE ENTIENDE PORQUE LOS CATAMARQUEÑOS NOS SEGUIMOS PERJUDICANDO. QUEDO CLARO CON LA REFORMA DE LA COSNTITUCION NAC DE 94 . ES UNA VERDADERA CANOJIA DE LOS FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS DE MINERIA, QUE NO DEFIENDAD LOS INTERESES DE LA PROVINCIA , Y QUE SON LOS INTERESES Y RECURSOS DE LOS CATAMARQUEÑOS.
23/4/2021 | 10:00
#3
HAY CARGOS EN EL ESTADO PCIAL. QUE PAGAN FORTUNAS Y NI SIQUIERA EL GOEBERNADOR LO SABE, TODO DEBERIA SER PUBLICO, TODO, LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS TAMBIEN. LOS GOBERNANTES DE TURNO SOLO MUESTRAN ALGO DE LOS SUELDOS DE LOS CARGOS VISIBLES PERO NO MUESTRAN LA CANTIDD DE ÑOQUIS/VOLARES QUE REPRESENTAN A LA PCIA. EN ORGANISMOS MIXTOS COMO ESTOS, QUE COBRAN FORTUNAS.
23/4/2021 | 09:59
#2
VEO LA FOTO Y SIENTO PENA POR LA GENTE DEL OESTE CATAMARQUEÑO. LA MINERIA DE CATAMARCA ESTA EN MANOS DE INOPERANTES CALIENTA SILLONES GENUFLEXOS DEL PODER DE TURNO. GUTIERREZ UN POBRE DIABLO INUTIL QUE ANDUVO POR TODO LOS PUESTOS Y TODOS LOS PARTIDOS, EN NINGUNO SE DESEMPEÑO BIEN, CLARO POR QUE PARA NINGUNO DE LOS CARGOS QUE OCUPO FUE IDONEO. EL HERMANO DEL SULTAN TAMPOCO ENTIENDE NADA DE MINERIA SOLO SABE DE REMEDIOS Y ORDENES DE INTERNACION Y VENTA DE AUTOS. LA MISMA EX GOBERNADORA LO DIJO, QUE CATAMARCA NO TIENE POLITICA MINERA SIN EMBARGO ELLOS SE LLENARON DE LINGOTES. LO QUE NO SABE LA POBLACION ES QUE ESTOS INUTILES ADEMAS DE HACER NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS COBRAN MENSUALMENTE FORTUNAS, SI FORTUNAS. ESO DEBERIA TRANSPARENTARSE Y QUE LA GENTE SEPA LO QUE GANAN.
23/4/2021 | 08:28
#1
que pueden definir y planear estos chantas y chorros mas que saquear la mineria. Cuando protestan en andalgala es porque tenemos estos funcionarios mediocres y con bolsillos llenos (Jalil Mercado y gutierrez)
23/4/2021 | 08:21
#0
que pueden definir y planear estos chantas y chorros mas que saquear la mineria. Cuando protestan en andalgala es porque tenemos estos funcionarios mediocres y con bolsillos llenos (Jalil Mercado y gutierrez)

Otras Noticias