Desde la Provincia y el Tribunal de Cuentas

Apuran a los municipios para que se adhieran a la responsabilidad fiscal

A través de un sistema uniforme se busca mayor control en los recursos de las comunas provinciales.
sábado, 24 de abril de 2021 01:32

La Provincia y el Tribunal de Cuentas apuraron a los municipios para que se adhieran a la ley de responsabilidad fiscal, una normativa que establece reglas generales de comportamiento fiscal buscando una mayor transparencia en la gestión pública de los recursos económicos.


El pedido para que las comunas se adhieran a la ley surgió tras la firma de un convenio de colaboración y cooperación institucional, donde la Provincia aportará aproximadamente $300 millones para que el Tribunal de Cuentas inicie con la obra del edificio propio en inmediaciones al Predio Ferial.


La asistencia financiera también es para que el organismo contralor de las cuentas públicas  modernice los sistemas informáticos. Esto le permitirá al Tribunal llevar adelante el control en los municipios, quienes deberán adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal.


Al convenio en cuestión lo firmó el gobernador Raúl Jalil y el presidente subrogante del Tribunal de Cuentas, René García Olmedo, quienes estuvieron acompañados por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y los vocales del organismo Víctor Villarroel y Sebastián Véliz.


“La Política de Estado es la transparencia, por ello hemos firmado un convenio por el cual vamos a transferir los recursos para el nuevo edificio y la construcción estará a cargo del Tribunal”, precisó el mandatario. A la vez subrayó que se van a mejorar los sistemas informáticos del organismo y que se comunicará a los municipios la obligación de adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar uniformidad en el control de las cuentas.


“Es muy importante la adhesión de los municipios, ya que la Provincia está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional desde 2005. Y así venimos manteniendo las cuentas fiscales ordenadas”, comentó la titular de la cartera económica.


Incluso el presidente subrogante del Tribunal se comprometió a poner a disposición todos sus equipos técnicos para implementar este sistema de control. “Necesitamos que los municipios adhieran, porque de esa manera hay uniformidad en el control de las cuentas del Estado Provincial”, remarcó García Olmedo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2021 | 00:25
#149006
buscando la transparencia en la gestion del estado dejense de molestar a los pobres municipios con esas bol.d.ces, por que el estado pcial. no transparente primero sus cuentas?????, por que no le cuentan a a la gente donde invirtieron la plata que les deje el gato Macri, o los fondos millonraios que le envió nacion, no sean sinverguenza. De donde creen que salen los 300 millones que le va a dar al inoperante Tribunal de Cuentas, de donde??? , de los fondos millonarios que le dejo Macri, aaahhhh pero no, no hay que decirlo, son una kafila de estafadores.

Otras Noticias