Inminente liberación de los detenidos en Andalgalá por los incidentes en Agua Rica

La liberación se produciría durante la mañana y se establecería una caución real para que puedan acceder al beneficio. 
sábado, 24 de abril de 2021 10:18

Durante la jornada de hoy quedarían el libertad las personas detenidas en Andalgalá acusadas del ataque a la oficina de la empresa minera Agua Rica.

Según fuentes judiciales consultadas, la liberación se produciría durante la mañana y se establecería una caución real de $300 mil para que los ambientalistas puedan acceder al beneficio. 

Cabe recordar que en la jornada de ayer se generó una cierta incertidumbre respecto a cómo seguiría la investigación judicial ya que la fiscal Marta Nieva había sacado licencia al igual que la fiscal subrogante, Soledad Rodríguez por lo que se especuló con que la causa quedaría sin alguien que determine los pasos a seguir.

Con el correr de las horas se conoció que la fiscal natural de la causa, o sea la fiscal Marta Nieva; había desistido de su licencia y la tomaría más adelante. 

Respecto a los motivos por los cuales se demoraría la decisión de darles o no la libertad a los manifestantes detenidos, es porque la prueba para determinar la situación procesal de los mismos no habría llegado y por el momento no se encontraron motivos para solicitar su prisión preventiva. Las personas quedarán libres aunque seguirán vinculados a la causa. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2021 | 12:48
#149006
hola buen día
24/4/2021 | 12:12
#149005
No soy abogado, pero tengo entendido que el que comete vandalismo debe ser condenado a prisión, estos muchachos no son presos políticos como dice por ahí, el vandalismo es un delito y el que comete delito se llama delincuente. Todos podemos manifestarnos a favor o en contra de algo, pero no destruir lo que es de otro, no me imagino a los que están en contra del aborto, quemando hospitales, rompiendo clínicas y/o amenazando a profesionales de la salud
24/4/2021 | 10:28
#149004
Obviamente, NO HAY PRUEBAS del accionar de estos insurrectos.....QUÉ JUSTICIA LA NUESTRA !!!!