Recreo: ATE denunciará a Polti

sábado, 24 de abril de 2021 01:32
sábado, 24 de abril de 2021 01:32

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su asesor legal Iván Sarquis y el delegado de ATE Recreo, José Herrera dieron una conferencia de prensa, en la cual Herrera sostuvo que se solicitó una conciliación obligatoria ante la falta de respuesta desde la comuna para dialogar sobre las paritarias 2021.


Luego, cuestionó que el municipio que conduce el intendente Luis Polti convocará a los gremios UPCN y SOEM para dialogar sobre aumentos y no haber llamado a ATE, al tiempo que mencionó que el aumento que se anunció era de 6.000 pesos en tres cuotas, lo cual “no es nada”. 


Por su parte, Sarquis dijo que “lo que ha hecho el intendente es sentar a alguien ajeno a la discusión salarial y discutir el salario de los trabajadores sin los trabajadores”. Asimismo, adelantó que se hará una denuncia penal contra Polti por desobediencia judicial porque se ha notificado a mediados de diciembre del año pasado la sentencia adonde declaraban la nulidad de un acto administrativo del jefe comunal contra empleados que quedaron cesanteados.

Desde el municipio
Por su parte, el fiscal municipal, Fernando Contreras explicó que en el caso de los cesanteados se presentó un recurso extraordinario por lo dispuesto por la Corte de Justicia, por lo que el municipio no está incumpliendo ya que la sentencia no ha quedado firme. No obstante, fue categórico al decir que “el municipio va a acatar la decisión una vez que esté firme el mismo”. 
Respecto al reclamo salarial, el Fiscal Municipal puntualizó que el gremio ATE “son luchadores naturales, llevan naturalmente la oposición, nada los conforma, sobre todo en la localidad de Recreo”, explicando que ninguna de las propuestas ha sido “satisfactoria” para la institución sindical. 


Luego, puso énfasis en mencionar que en la gestión de Polti “el empleado que no trabaja no tiene derecho a percibir su sueldo, ese criterio hemos adoptado desde un inicio y vamos a continuar con ese criterio”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios