Para la oposición, el Gobierno “mandó a dormir” el reclamo de la Corte a la Legislatura

lunes, 26 de abril de 2021 01:33
lunes, 26 de abril de 2021 01:33

Días atrás se deba a conocer que el Poder Ejecutivo convocaba a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial desde el día 21 de abril y hasta el día 30 de abril, oportunidad en la cual se fundamentó tal llamado en el requerimiento del Poder Judicial de la provincia para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos.


Respecto a esa convocatoria, Luis Lobo Vergara, diputado provincial de Juntos por el Cambio; consideró que el ingreso al Poder Legislativo de este proyecto “pone en una encrucijada al Ejecutivo provincial”, dado que “el mensaje del Gobernador fue claro: ‘no hay plata’, y mandó a dormir el sueño de los injustos en la Legislatura, donde poseen cómoda mayoría”. 


No obstante, el legislador mencionó que “la realidad es que el Poder Judicial tiene herramientas eficientes para hacer presión en el Ejecutivo”, dado que ya otorgaron un aumento salarial por encima del pautado por el Ejecutivo y “lo que falta es lo prometido por el Gobernador, y para ello deberán aportar los recursos”.


Asimismo, Lobo Vergara consideró que, con el argumento de la falta de fondos alegados, la designación de los cargos vacantes en la Justicia y la puesta en funcionamiento de juzgados y la Cámara de Belén “puede hacer naufragar la dormida que pretenden del reclamo”.


Si bien la disputa entre ambos poderes se da por los fondos, el legislador de la oposición rescató como “positivo” el inevitable análisis de los números finos reclamados. 


“Sin lugar a dudas, esto es una pulseada política entre ambos poderes, donde cada parte va a mostrar las uñas, para dejar en claro que no están doblegados”, dijo, para luego preguntarse “¿quién ganará?”.


Para concluir, manifestó: “Solamente espero que el resultado de esta controversia política no termine aumentando a 15 los miembros de la Corte”.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios