Extraordinarias

Pedirán informe por la modificación al presupuesto general de este año

martes, 27 de abril de 2021 16:23

En el marco del periodo de sesiones extraordinarias, la comisión de Hacienda y Finanzas que preside Ricardo Aredes se reunió para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo de modificación a la ley del Presupuesto general de la Provincia para el ejercicio fiscal en curso. La iniciativa remitida por el Ejecutivo propone incrementar el presupuesto aprobado para este 2021 al Poder Judicial. Tras finalizar el encuentro, los integrantes de la Comisión convinieron elevar un pedido de informe a la Corte de Justicia en pos de avanzar con un análisis profundo al proyecto. 

Cabe recordar que el fundamento para ello se encuentra en dos notas presentadas por la Corte de Justicia por las cuales pide al Ministerio de Hacienda $594.141.575 en concepto del Presupuesto del Poder Judicial para el periodo 2021. En este sentido, dicho poder del Estado reclama una reducción sobre el cálculo de gastos y recursos para el ejercicio fiscal en curso presentado. En tanto, el proyecto enviado por el Ejecutivo recuerda que el presupuesto aprobado para el Poder Judicial es de $4.211.683.684 y explica que asignar $594 millones más significa un incremento del 37 por ciento.

Incrementar el presupuesto asignado al Poder Judicial para el periodo 2021 conlleva la reasignación de recursos en la esfera del Estado Provincial, ocasionando con ello la disminución en la asignación de recursos a otras áreas y organismos” reseña la iniciativa. A la vez, remarca que precisamente el Presupuesto general tiene como eje central el fortalecimiento del sistema de salud en todas sus partes ante la pandemia COVID-19 donde es necesaria “una fuerte presencia estatal para atender las necesidades primordiales de nuestra comunidad en este marco de emergencia, principalmente teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2021 | 08:18
#149006
al poder judicial que que darle lo minimo para lo que hace

Otras Noticias